Martes 16 de Abril de 2024

5 de mayo de 2020

Reapertura de comercios. “Las expectativas son importantes”

A partir de este miércoles, locales comerciales de varios rubros podrán abrir sus puertas de 13 a 18 hs. El vocal del sector en la Cámara de Comercio de El Calafate habló de las expectativas del sector y pidió asumir la responsabilidad de cumplir con todas las normativas de higiene y seguridad.

Desde este miércoles comienza la flexibilización de la cuarentena en El Calafate, a partir de la adhesión del Municipio al decreto provincia 455/50 y la resolución ministerial que establece los rubros que podrán abrir sus puertas para la atención al público, en horarios reducidos.

El titular del sector mercantil de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate, Alejandro Leone, dijo en FM DIMENSION que “las expectativas son importantes porque por lo menos se empieza actividad en la parte comercial tan golpeada en estos 50 días que llevamos de cuarentena en la localidad”.

Leone opinó que debido a la aparición de varios casos de COVID-19 en El Calafate este periodo de restricción resultó necesario y dio muy buenos resultados desde el punto de vista epidemiológico y sanitario.

En tal sentido, con todo respecto de las normas de seguridad e higiene en los comercios el dirigente de la Cámara fue tajante al decir que “es fundamental asumir la responsabilidad de garantizar y cumplir” las pautas, como el uso de barbijo obligatorio del barbijo,  el distanciamiento físico dentro de los salones de venta y la constante limpieza y desinfección, tanto del personal como de las superficies y ambientes.

“Tenemos que seguir respetando todas las normativas indicadas, tanto desde la parte sanitaria como también las de la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Todo es fundamental para que esto siga funcionando. No nos podemos mover de esos preceptos”, enfatizó Leone.

El vocal del sector comercial remarcó que “si mantenemos el cumplimiento de todas las indicaciones que han sido dadas y que también han sido asimiladas por la población del calafate vamos a seguir avanzando en el sentido correcto”.

“Mañana la responsabilidad se duplica. Mañana arranca una etapa fundamental y hay que cumplirla entre todos”, subrayó Leone.

De acuerdo al decreto N°475/20 firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner, que habilita la atención al público en horarios reducidos de locales de Venta de bienes y mercadería de comercios minoristas, los horarios de atención permitidos son

Adulto Mayor y grupo de riesgo entre las 13:00 a 15:00 horas

Público en general entre las 15:00 a 18:00 horas.

(Redacción: Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: