Martes 1 de Julio de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

28 de enero de 2015

Cambia de fecha el feriado provincial en homenaje a Don Bosco

El 31 de enero no será más feriado provincial en homenaje a Don Bosco. Ahora se traslada al natalicio del Patrono de la Patagonia, que es el 16 de agosto.

El Gobernador, Daniel Peralta, promulgó la Ley sancionada por la legislatura de Santa Cruz, mediante la cual se establece que el feriado anual obligatorio de alcance provincial previsto para el 31 de Enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, se traslade al día 16 de Agosto de cada año.

La decisión del mandatario provincial responde al pedido que en su momento hiciera el Obispo de Santa Cruz, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, quien transmitió la voluntad de la congregación salesiana.

“Comenzamos a transitar el bicentenario de San Juan Bosco pedimos el traslado del asueto del 31 de enero al 16 de agosto, fecha de su natalicio” y donde “podremos festejar toda su obra junto a todas las familias”, señaló D´Annibale.   

Agregaba el Obispo que “el 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios cerrados, y no están los sacerdotes por distintas tareas que tienen y nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de San Juan Bosco es que queremos cambiar las fechas” el gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguraba monseñor Miguel Ángel D´Annibale, situación que finalmente se confirmó con la firma del decreto correspondiente.

COMPARTIR: