9 de agosto de 2015
Cristina destacó que Argentina vota en un momento "inédito"
La presidente, Cristina Fernández de Kirchner acudió a votar en Río Gallegos, pasado el mediodía. Señaló que las PASO se llevan a cabo en un momento muy particular en la vida de la democracia argentina al que calificó de "inédito".
La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que las PASO se llevan a cabo en un momento muy particular en la vida de la democracia argentina. Señaló que siempre han sido las elecciones para presidente en marcos complicados institucional, social o económicamente y "hoy estamos en un momento inédito en todo lo que ha sido la etapa democrática desde 1983 a la fecha, los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad". Mencionó que no hay problemas graves de desocupación ni hiperinflación o crisis institucionales.
"Estamos votando en un momento inédito porque también en el mundo y la región se están atravesando momentos difíciles para pueblos hermanos", por lo que destacó el hecho de que "los argentinos podamos hacerlo en estas condiciones", con "absoluta paz, tranquilidad, con variables macroeconómicas e índices sociales que nos marcan primeros en toda latinoamérica".
Sostuvo que "como cabeza de este proyecto político me llena de mucho orgullo y mucha tranquilidad". También afirmó que "falta mucho por hacer pero con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner y también más".
Ante la consulta de los medios dijo que "no vine a votar parientes, voto militantes y dirigentes".
FInalmente consideró que fue evidente que hubo una campaña sucia. "Es muy feo eso y tiene que ser superada esa práctica", expresó. Tras almorzar con su familia, se dirigirá a Buenos Aires.
Seguinos