Jueves 18 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2015

Piden medidas partidarias contra Daniel Fernández

Afiliados de la UCR El Calafate solicitaron a las autoridades partidarias provinciales medidas disciplinarias contra el presidente del comité local, por su decisión de apoyar al Frente para la Victoria en las próximas elecciones. Fernández reiteró que no piensa renunciar.

El clima bulle dentro del radicalismo calafateño a partir de la decisión del presidente del Comité local, Daniel G. Fernández, de apoyar a candidatos del Frente para la Victoria (FPV) en las próximas elecciones del 25 de octubre.

Desde que Ahora Calafate dio a conocer la decisión de Fernández, la noticia se expendió inmediatamente, no solo en medios de comunicación, sino en todo el ambiente político.

En toda Santa Cruz e inclusive a nivel nacional fue destacado el hecho de que el presidente de un comité radical se presente como candidato (a concejal) dentro de un partido municipal creado por el oficialismo local, y llevando en la boleta al Intendente Belloni, a Alicia Kirchner y a Daniel Scioli.

Hasta el concejal riogalleguense Jorge Gareca le pidió a través de las redes que renuncie al comité: “Por favor devolvé las llaves del Comité Calafate, no sos garantía de confianza. Mientras vos apostás al proyecto K, nosotros VAMOS POR EL CAMBIO”, escribió.

Daniel Fernández aclaró que no piensa renunciar a la presidencia del comité. Pero también en El Calafate hay afiliados que no se quedan de brazos cruzados y ya pidieron sanciones disciplinarias contra el ahora candidato del FPV.

Es el Comité Provincial quien debe analizar el caso y tomar la decisión, que podría pasar hasta por la expulsión de Fernández de la UCR.

Se espera que la Justicia electoral oficialice las listas de candidatos de manera que quede plasmado el pase de Fernández a la lista del FPV.

Afiliados de la UCR local quieren fuertes sanciones del partido contra Fernández. Sienten que traicionó al partido.

Y algunos recuerdan cuando en 2008, el ahora candidato del oficialismo pidió pública y formalmente la expulsión de Norma “Noni” Costa del radicalismo, por el hecho de haber aceptado ser parte del gabinete del Intendente Javier Belloni, cargo que hasta el día de hoy ocupa, siendo Secretaria de Desarrollo Social.

COMPARTIR: