Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2015

Anticipo: Se inaugura la fibra óptica de la ruta 40

Tal como había revelado Ahora Calafate en forma exclusiva el tendido de fibra óptica que comunica El Calafate con Río Mayo ya fue culminado y esta tarde será inaugurado formalmente, durante la video conferencia con la Presidente de la Nación.

El vicepresidente de la ARSAT, Guillermo Rus, dialogó en FM Dimensión y anticipó que en la tarde de hoy viernes, quedará formalmente inaugurada la red de fibra óptica que corre junto a la ruta nacional Nº 40, en el oeste de la provincia de Santa Cruz.

De esta manera se confirma lo que Ahora Calafate informó anticipadamente, en un informe publicado a mediados del pasado mes.

En el programa Radio Activa, Rus reveló que hoy se inaugurará la estación El Calafate de esta red y se pondrá en conectividad oficialmente el funcionamiento del cerca de 1.000 km de fibra óptica, que unen la localidad chubutense de Río Mayo con El Calafate, e inclusive su extensión hasta Río Gallegos  

La inauguración marca un hito en la conectividad de la zona cordillerana, que hasta el momento no estaba unida por esta tecnología. Localidades como El Calafate sí ya reciben fibra óptica, aunque procedente de la capital provincial.

Pero desde hoy se suman a la red localidades como Tres Lagos, Gobernador Gregores, Perito Moreno y por su puesto Río Mayo, como también los parajes de Tamel Aike y Bajo Caracoles.

AUDIO: GUILLERMO RUS

COMPARTIR: