Martes 16 de Abril de 2024

15 de octubre de 2015

Candidatos del Sublema “Juntos Vamos a Cambiar El Calafate”

El sector de Unión Para Vivir Mejor que postula al empresario hotelero Miguel Rodríguez para la Intendencia se presentó en el espacio político de FM Dimensión. Lo hizo junto al candidato a diputado por pueblo, Mario Iglesias; y el primer candidato a concejal Javier de la Fuente.

Los tres estuvieron en el espacio “Elecciones 2015” que FM Dimensión ofrece a absolutamente todas las agrupaciones políticas que competirán el 25 de octubre en El Calafate.

Rodríguez dijo que una de las tareas fundamentales es corregir el malgasto de recursos por falta de planificación adecuada, según consideró. Proponen una reasignación de prioridades de la inversión pública, destinando protagonismo a la instalación de servicios básicos.

“Proponemos trasladar el orden que hay en el centro de El Calafate a todos los barrios”, graficó el candidato a Intendente.

Con él coincidió Mario Iglesias, que se postula como candidato a diputado por municipio. “Se ha hecho mucho en El Calafate, pero faltó organización. Eso debe ser primordial para el próximo periodo. El Calafate debe ser todo y no únicamente la avenida Libertador. Queremos trasladar el mismo bienestar de la gente del centro a todos los barrios” remarcó el candidato, integrante de una familia tradicional.

En FM Dimensión agregó que “me da lástima como santacruceño ver cómo está la provincia, donde la juventud no tiene oportunidades para crecer”.

Iglesias brindó su apoyo al candidato a gobernador  Unión para Vivir Mejor. “Teniéndolo a Eduardo Costa como Gobernador, El Calafate tiene que estar incluido también, trabajando de la mano con la provincia”.

Sobre la relación con los pueblos vecinos dijo que “Tenemos que dejar de hacer cada uno la suya y trabajar en conjunto con las localidades de El Chaltén y Tres Lagos”.

A su turno el arq. Javier de la Fuente, candidato a primer concejal prefirió no hablar de oposición sino de plantear alternativas diferentes. Dijo que “en la educación, la innovación y la cultura está el futuro de la localidad y que la arquitectura social debe ser mucho más importante que la arquitectura física

Uno de los temas de la campaña es la entrega de terrenos. En tal sentido, De la Fuente opinó que “hay que ponerle un parate a la extensión del ejido urbano y optimizar la ocupación de los lotes que baldíos”.

“En el ejido urbano de El Calafate podes poner a toda la población de la provincia de Santa Cruz”, graficó De La Fuente quien propuso actualizar constante el código urbanístico, entre otras cosas

Otro de los puntos propuestos es el  fomento de las juntas vecinales que trabajan en las necesidades específicas de cada barrio.

PDF: PROPUESTAS 

            

COMPARTIR: