Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de noviembre de 2015

Los fuertes vientos continuarán hasta el miércoles

​Con alerta para las zonas centro y sur de Santa Cruz, el SMN prevé que el viento continúe en grandes velocidades hasta la mitad de semana.

 

Los fuertes vientos continuarán hasta el miércoles inclusive, según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional.

El lunes estuvo caracterizado por el incremento en la velocidad del viento, algo que venía sucediendo desde el fin de semana.

Pero en el primer día hábil de la semana fue notoria en las zonas centro y sur de la provincia de Santa Cruz.

A primera hora de la tarde, la dirección provincial de Protección Civil comunicó la decisión de no permitir el tránsito de camiones y colectivos por esas rutas, y aconsejar el no viaje para vehículos de mediano y pequeño porte.

Mas temprano, un camión había volcado en el parque Las Orquetas, cerca de Río Gallegos, accidente que se atribuye a las fuertes ráfagas.

Alrededor de las 19 horas, al descender la velocidad del viento, las rutas quedaron habilitadas nuevamente, pero sin descartarse que la medida vuelva a tener vigencia en las próximas horas.

Según el pronóstico. La situación podría reiterarse durante el martes y el miércoles inclusive. El alerta del Servicio Meterológico Nacional se mantiene vigente (FOTO).

Al hablar con el programa radial Turno Mañana, la pronosticadora Nelly Guenchur comentó que los fuertes vientos estarán presentes hasta el miércoles inclusive, día a partir de cual descenderán las velocidades considerablemente.

También explicó que en los primeros tres días de la semana mejorará también la temperatura.

La pronosticadora también señaló que de lo que va de la primavera, en esta zona de santa cruz se registran menores vientos que en años anteriores.

 

 

COMPARTIR: