Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de noviembre de 2015

Reclamo e interna causan toma de UOCRA y corte de ruta.

​Dos grupos de desocupados de la construcción desarrollan medidas para pedir que se acelere el ingreso de trabajadores a la obra de las represas. Un grupo cuestiona el accionar de dirigentes del gremio a los que acusan de cobrar coimas.

 

Desocupados de la construcción ampliaron su reclamo para conseguir puestos laborales en la sobras de las represas, pero manteniendo una dura interna.

Los desocupados son afiliados de la UOCRA.

El gremio es el que realiza la inscripción de los postulantes para los puestos de trabajo.

Mas de 60 desocupados tienen el preocupacional realizado esperando el ingreso, pero la UTE que construye las represas aún no los ha convocado, por lo que los desocupados quieren que se aceleren los tiempos, ya que llevan varios meses sin trabajo estable.

En las últimas horas los manifestantes quedaron divididos en dos.

Un grupo cuestiona a la UOCRA, acusando a su dirigente local de ocupar los puestos laborales con gente de otras provincias, a las que les cobra una coima para conseguirles trabajo en poco tiempo.

Hoy a las cuatro de la mañana unos 50 hombres tomaron una oficina del gremio en forma pacífica con apoyo de afiliados de otras delegaciones, entre ellas unos 10 hombres de Puerto Madryn.

Otro grupo cortó la ruta de acceso a la ciudad, a unos 5 kilómetros del portal de acceso. Son unos 150 hombres que también piden ingresos a las represas, pero que responden al dirigente local Miguel Zuña, y reclaman a los gobiernos y a la empresa.

Zuñiga pidió la presencia del intendente local Javier Belloni en el piquete, cosa que no ocurrió.

La medida causó el corte de transitabilidad, entorpeciendo a particulares y empresas.

Varios grupos turísticos que emprendían viaje a El Chalten, Chile y al aeropuerto local no pudieron continuar viajes, causando enojo de choferes y guías.

Para hoy lunes se espera la llegada de dirigentes de la UOCRA, cuya función es la de enlace entre las represas de las represas y el gremio.

COMPARTIR: