Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de noviembre de 2015

Ex candidata a concejal de Provincia pide que ministro reflexione.

María Estrampes, Asistente Social y candidata a concejal por el sector del gobierno provincial, le pide a la ministro Gabriela Peralta que reflexione. Es por el reclamo de las empleadas del CIC Formenti.

 

 

“Ojalá que en estos días la ministro reflexione”, dijo la Asistente Social y ex candidata a 1ra concejal del PJ María Estrampes, sobre la ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Peralta.

Estrampes salió así a dar su apoyo rotundo al reclamo de las diez empleadas del CIC Formenti que continúan con su reclamo del pago de los diez sueldos atrasados y la firma de sus contratos.

La profesional dijo que la ministro Peralta no puede desconocer el problema, porque tuvo en frente a las empleadas, cuando el 15 de octubre la ministro y el gobernador Daniel Peralta inauguraron el CIC local.

“Nos dijeron que para el día de la inauguración nos traía una respuesta.  Luego hubo una negociación donde sí fue aceptada por las trabajadoras, aceptando una ayuda financiera”, comentó Estrampes sobre lo ocurrido ese día, en el que el gobierno les hizo una nueva promesa de solución que hasta el estallar el conflicto no había llegado.

La ex candidata también pidió que la comunidad entienda que “no son diez locas que se amotinan pidiendo trabajo que le prometieron en campaña”. Explicó que son mujeres que  ya tienen su trabajo, desde marzo, y que están sin cobrar sus sueldos.

Al hablar en FM Dimensión Estrampes también describió que en estos momentos el conflicto no tiene punto de negociación. “No hay interlocutores, no tenemos con quien hablar”, comentó.

Estrambes narró que la medida de protesta comenzó como desesperación de las empleadas al ver se viene un cambio de gobierno y que ellas no tienen sus contratos firmados ni ningún reconocimiento laboral.

“Creo que el próximo gobierno va a tomar los expedientes y les va a dar solución, pero eso no quita que los derechos de estas mujeres están siendo vulnerados”, dijo.

Dijo que las empleadas están dispuestas al diálogo pero no aceptando “palabras que se las lleve el viento”. Comentó que  las mujeres necesitan un compromiso formal que tendrán su reconocimiento laboral.

En la entrevista radial, María Estrampes también opinó que “es bastante paradójico y humillante” que sean las mujeres que entregan las ayudas alimentaria quienes no cobran el sueldo hace casi diez meses y a quienes referentes políticos les decían que llevaran alimentos del depósito si necesitaban.

Además dijo que las empleadas mantienen un reclamo pasivo, pero que se alteran al escuchar que la ministro asumirá diputada provincial el 10 de diciembre. “Esto la ministro tiene que saberlo, ojalá en estos días Gabriela reflexione”, comentó Estrampes.

COMPARTIR: