Sábado 20 de Abril de 2024

18 de noviembre de 2015

Pista de Esquí: Calafate Natural ratifica su postura

Mediante un comunicado la ONG ambientalista considera improcedente que el gobierno local convoque a Audiencia Pública y eventualmente a una Consulta Popular en relación a la posibilidad a la idea de establecer un centro invernal en Península Magallanes.

Foto de ARCHIVO

Tras repudiar la tala de añosos árboles en el ejido urbano de la localidad, la asociación Calafate Natural emitió un nuevo comunicado. Esta vez en relación a la idea de que se construya una pista de esquí en la zona protegida provincial de Península Magallanes.

En su mensaje enviado a los medios locales, la ONG ambientalista hizo referencia a las declaraciones que  por FM Dimensión formulara  Intendente reelecto de El Calafate,  Javier Belloni, sobre el tema.

En aquella oportunidad, el jefe comunal había anticipado que tiene pensado que el Concejo Deliberante convoque una Audiencia Pública sobre el tema de la conveniencia o no de un centro de deportes invernales en el área de Península Magallanes.

“Nos merecemos que haya una audiencia pública y una Consulta Popular, si hace falta. Tenemos que hacer que la sociedad defina que es lo que quiere hacer, sin que  se meta la política partidaria en cuestiones como ésta”, manifestó el jefe comunal en el programa Radio Activa, el 28 de octubre.

“La ONG Calafate Natural desea informar a la comunidad que a lo largo de los años ha planteado su postura sobre el tema.  Ésta tiene el respaldo de los estudios y opiniones de especialistas en las áreas en qué incidiría la concreción de dicha obra”.

“Tanto la Audiencia Pública, como la propuesta de llamado a Consulta Popular no Vinculante para definir el futuro del Área Natural Protegida de Península de Magallanes, resultan improcedentes”,  ya que “la misma no es de jurisdicción del municipio de El Calafate”.

Nuestra opinión fue y sigue siendo “SI A LA PISTA DE ESQUÍ, NO EN PENINSULA DE MAGALLANES”, afirma el comunicado. 

COMPARTIR: