Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de diciembre de 2015

HCD: El viernes es la Sesión Preparatoria

Se realizará a las 10 hs. Los ediles electos entran en funciones y eligen las autoridades del periodo de sesiones del 2016. Ianni podría presidir el parlamento comunal. Hoy las autoridades electas fueron proclamadas.

Foto: Autoridades electas de El Calafate en el acto de proclamación

De Izq. a derecha Hugo Nuñez, Carlos Mazzei, Carlos Alegría, Ana Ianni, Javier Belloni, Bárbara Maldonado y Jorge Arabel

La sesión preparatoria de los nuevos concejales de El Calafate se realizará el próximo viernes 4 de diciembre, a las 10 hs, según anticipó a este portal el presidente del cuerpo deliberativo, Alexis Simunovic.

La ceremonia será la última a realizarse en el actual edificio del Concejo Deliberante antes de la inauguración de la nueva sede, prevista para el lunes 7 de diciembre.

En ella los concejales actuales se despiden de su función, culminando el mandato otorgado en 2011.

Este martes, en Río Gallegos, los cinco concejales electos asistieron a la ceremonia de proclamación de las nuevas autoridades, que como anticipó Ahora Calafate, asumirán el próximo 8 de diciembre, a las 18 hs, en el Gimnasio de la Escuela Primaria Nº9.

También recibieron sus diplomas Intendente Javier Belloni y el electo diputado por pueblo, Jorge Arabel.  

El viernes se realizará la sesión preparatoria que por reglamento debe presidir en su inicio el concejal electo de mayor edad. En este caso sería Hugo Núñez, el único representante de la oposición.

En dicha sesión se elegirá las autoridades para el próximo periodo de sesiones. Todo indica que Ana María Ianni será la nueva titular del parlamento comunal. También deberá elegirse vice presidente 1º, vicepresidente 2º, y el presidente elegir a su secretario/a general.  

COMPARTIR: