Martes 16 de Abril de 2024

5 de diciembre de 2015

Vecinos denuncian estafa de un constructor

Recibió importantes pagos para construir viviendas familiares que nunca terminó. Quienes pagaron se enteraron por una red social que se había ido de El Calafate. La policía dice que recibió denuncias y lo está buscando.

 

Un hombre identificado como Horacio Federico Salina está siendo denunciado por vecinos, y buscado por la policía, por ser el autor de posibles estafas.

El hombre hizo trato con varias familias en su rol de contratista de la construcción. Hasta firmó contratos mediante los cuales se comprometía a construir las viviendas familiares recibiendo pagos en un porcentaje como adelanto y otro financiado en varias cuotas.

En la comisaría 1ra hay al menos dos denuncias, pero se sabe que existen mas familias damnificadas que podrían también radicar denuncias penales.

María Florencia Fernández, una de las denunciantes contó en el programa Turno Mañana de FM Dimensión que el hombre recibió importantes pagos en concepto de “adelanto”  para la construcción de varias viviendas familiares.

“Luego de entregarle el adelanto, en el primer mes comenzó a trabajar. Decía que se demoraba por cuestiones del clima. Pero el lunes nos enteramos que se había fugado con la plata de mi familia y del resto de las familias”, comentó María Florencia.

La mujer explicó que se sabía que el constructor viajaba seguido a otras localidades como Río Turbio y Comodoro Rivadavia, En Chubut, donde dijo tener su familia.

Pero el lunes en la red Facebook vieron que familiares de Salina, que viven en esta ciudad, estaban vendiendo varias pertenencias del ahora denunciado.

María Florencia dijo que un cañado del hombre reside también en El Calafate y que al contactarlo, este dijo que Salina había viajado.

Pero un albañil que trabajaba para el mismo contratista les informó que Salina se había ido para no volver, y que también quedó debiendo dinero a empleados.

La vecina también comentó que hay datos que indican que Salina era un asiduo concurrente al casino local.

Fuentes policiales consultadas por Ahora Calafate indicaron que se recibieron las denuncias y que se averigua el paradero de la persona denunciada.

María Florencia indicó que el hombre habría actuado con premeditación, tomándose varios meses para generar confianza en los clientes a los que terminó estafando.

Todavía no se conoce el monto total de dinero con el que se habría quedado Salina, sin haber cumplido la construcción de una sola vivienda.

Solo en el caso de la entrevistada, se contabiliza mas de 100 mil pesos.

 

FOTO 1: Una de las viviendas que había empezado a construir quien ahora es denunciado por estafa.

FOTO 2: Salina tambièn es buscado por las redes sociales.

 

COMPARTIR: