Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de diciembre de 2015

La Orquesta Juvenil cerró su año

Fue con un evento del que participaron los tres grupos de niños y jóvenes que durante todo el año reciben sus clases y ensayos.

La Orquesta Juvenil Calafate tuvo su cierre de fin de año, con una presentación de sus tres grupos en un evento realizado el sábado en el Centro Cultural.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron los integrantes de los grupos intermedia y avanzados, que juntos interpretaron “Cuando los santos vienen marchando”, “Raiders march” y “Antagonist”.

Luego el grupo “Avanzado” hizo “Oda a la alegría” (Beethoven, “Libertango” (Piazzolla), esta con el bandoneonista Ariel Matus, como invitado especial.

Luego hicieron “Marcha Radetzky” y una versión del tema de rock moderno “Supremacy”.

El segundo bloque tuvo como protagonista a la música de cámara, obras interpretadas por los celllos: Noemí, Adrian, Jeremías, Catalina, Nicolás, y Candelaria.

En violas las interpretaciones estuvieron a cargo de Quimey y Laureana.

En violines interpretaron Fabiana y Martina.

El aporte de contrabajo estuvo a cargo de Lautaro.

También hubo un ensamble de cuerdas, realizado por Greta, Miranda, Valentina y Angelica.

Las obras de flauta, fueron presentadas por Vanesa, Nicolás y Mailén y Andrea.

Ivan y Antonella interpretaron las versiones de para clarinetes, mientras que en bronces     lo hicieron Tomas, Facundo y Siro.

Después se conoció un ensamble de vientos Con “Medley Beatles” y “Panthera Rosa”.

El tercer bloque estuvo destinado para el nivel inicial, grupo que interpretó  “El jardín del emperador”, “Rock de Piedrabuena” y “Submarino Amarillo”.

Para el final, con los tres grupos integrados, quedó “Ojos de Cielo”.

Durante el evento también se hicieron reconocimientos a alumnos destacados, y a quienes se despiden de la orquesta.

Los alumnos también obsequiaron una bandera con sus firmas al director Bernd Ferstl, como resumen de la relación creada y afianzada en el 2015.

Durante la jornada también estuvo presente el profesor Mariano Mosso, coordinador provincial de las orquestas que funcionan en el contexto de un programa del conservatorio provincial de música, que funciona en Río Gallegos

Luego se compartió un ágape donde no faltó una torta y las sesiones de fotos.

VISITÁ EL ÁLBUM DE FOTOS

COMPARTIR: