Sábado 20 de Abril de 2024

12 de diciembre de 2015

Policía busca al hombre que se robó la ambulancia

Una cámara de seguridad del Hospital lo registró cuando se llevaba el móvil. Tiene una capucha en su cabeza. En el lugar del accidente no se hallaron rastros que arrojen pista sobre su identidad. El director del CIC Formenti habló con Ahora Calafate.

Durante la tarde de este sábado la Policía continúa haciendo averiguaciones para encontrar al sujeto que se robó anoche una ambulancia del CIC “Formenti”, que luego apareció volcada, a unos 50 km al oeste de El Calafate.

Como informó Ahora Calafate la policía registró las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro de salud, en la que se ve a un hombre merodeando la ambulancia y luego abriéndola y llevándosela del estacionamiento.

El director del CIC, Dr. Emilio Terán, contó a este portal que un minuto después de la medianoche el sujeto ingresó al taller mecánico por un ventiluz que estaba abierto. Una vez adentro tomó las llaves de la ambulancia y dos cajas de herramientas.  

“En la imagen se ve a un hombre con el rostro tapado con una capucha. Él va a hacia atrás de la ambulancia, y al ver que no había nadie, entra, arranca y se la lleva”, contó Terán.

La policía intenta identificar al ladrón, cotejando esas imágenes con las cámaras ubicadas en el centro.

Como informó Ahora Calafate, en el CIC nadie notó la falta de la ambulancia, sino hasta las  8 hs, cuando recibieron una llamada desde el Hospital SAMIC informando sobre un móvil volcado en la ruta 60, a menos de 2 km de la estancia río Mitre.

Los propietarios de ese establecimiento se encontraron con el móvil alrededor de las 2:30 hs y luego dieron aviso a la policía.

En el lugar donde fue el vuelco no se encontró ningún rastro del ocupante, ya sea manchas de sangre, alguna ropa u otra pertenencia. Sí estaban las cajas de herramientas.

Terán explicó que en ese lugar no hay guardia nocturna ni sereno, ya que el CIC no funciona las 24 horas. El directivo lamentó que ese era el único vehículo sanitario 4x4, apto para llegar al sector rural.

Se intenta determinar con qué objetivo una persona puede robar una ambulancia y llevársela a un lugar deshabitado. Y cómo la persona volvió a El Calafate en medio de la noche.  

AUDIO: DR. EMILIO TERAN

COMPARTIR: