Jueves 25 de Abril de 2024

14 de diciembre de 2015

Nuevos concejales debutan en sesión extraordinaria

Será este martes, donde tratarán el Presupuesto y la modificación del organigrama municipal, creando la Jefatura de Gabinete, entre otras áreas. Sesionarán aún en el viejo edificio del HCD.

Los nuevos concejales recientemente asumidos debutarán oficialmente con una sesión extraordinaria que se realizará este martes, desde las 8.30 hs.

La reunión tendrá un orden del día diverso, de acuerdo a la información a la que accedió Ahora Calafate. Los puntos que se destacan son el Proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos del 2016, el calendario Fiscal, y una reestructuración del organigrama municipal.

Respecto al presupuesto el Ejecutivo giró un proyecto que establece un idéntico monto que el que rige el presente año: $ 344.620.500. Gisela Rial, secretaria de Hacienda, dijo que si bien el presupuesto es igual, las partidas fueron redistribuidas, previendo una disminución de aportes nacionales para obras, y a la vez un incremento en la recaudación impositiva.

En cuanto al organigrama este contemplará la creación de dos nuevas Subsecretarías y cuatro o cinco Direcciones. Pero la mayor novedad es que se introduce la figura de Jefatura de Gabinete, un estamento superior al de las secretarías.

El orden del día de la sesión extraordinaria tendrá otros puntos, como la ratificación de convenios oportunamente firmados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por móviles de tránsito; y ARSAT, por las instalaciones de la Televisión Digital Abierta.

A pesar de la reciente inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante, la sesión extraordinaria se desarrollará en la vieja sede, ya que aún no fue completada la mudanza.  

COMPARTIR: