Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de diciembre de 2015

Conflicto del CIC. Les mintieron.

​Habían levantado la toma del CIC ante la promesa escrita que el 9 les firmaban contratos y regularizaban su situación. Les hicieron firmar los documentos pero los funcionarios del Gobierno saliente se fueron sin cumplir.

 

Una semana atrás las empleadas del CIC levantaron la toma de esas instalaciones provinciales y celebraron la firma del acta de acuerdo en la Secretaria de Trabajo de la provincia, en Río Gallegos.

En el acuerdo constó que la representante del ministerio de Desarrollo Social aseguraba que el 9 de diciembre quedarían firmados los contratos adeudados a trabajadoras de El Calafate y Puerto Deseado.

Las empleadas cumplen funciones desde marzo, sin que el gobierno cumpliera con el trámite administrativo para que se formalizaran los contratos y pudieran cobrar los sueldos.

El acuerdo llegó con intervención del gremio ATE, luego de una toma del CIC Formenti de tres semanas y después que las empleadas rechazaran el condicionamiento puerto por la ministro Gabriela Peralta sobre retratarse de sus declaraciones públicas donde hicieron responsable a la funcionaria provincial de la situación de estar 10 meses sin cobrar sus sueldos.

Al tener el compromiso escrito que antes de dejar el gobierno ministro y gobernador firmarían sus contratos con vigencia desde marzo, las empleadas levantaron la toma del CIC.

Ahora se enteraron que los funcionarios del gobierno saliente se fueron y sin cumplir con lo pactado.

El 9 de diciembre los contratos fueron enviados a El Calafate para que fueran firmados por las empleadas. Pero después no fueron rubricados por los funcionarios.

Según indican las empleadas, esto ocurre solamente con las empleadas calafatenses, ya que no pasó lo mismo con las trabajadoras de Puerto Deseado, lo que demostraría una animosidad con el grupo de empleadas de esta localidad.

Al enterarse que sus contratos finalmente no fueron firmados, las empleadas se mostraron molestas y desilusionadas. Ahora analizan qué acciones tomar.

En las últimas horas trascendió que estaban realizando un paro de actividades, lo que fue desmentido por las empleadas.

“No estamos haciendo paro. Estamos viendo qué hacemos. Estamos muy mal porque nos mintieron una vez mas. Ahora no sabemos qué va pasar porque nos dicen que todo vuelve a foja cero. No hacemos paro porque ahora el Gobierno cambió y no son los responsables de esto, pero también necesitamos una respuesta urgente. Estamos a fin de año y no tenemos los contratos firmados ni estamos cobrando un solo peso”, comentó Mara, una de las empleadas consultadas por Ahora Calafate.

COMPARTIR: