Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de diciembre de 2015

Gallardo: “Policía tiene el deber de intervenir en las faltas de tránsito”.

​El secretario de gobierno del municipio narró acciones y planes en materia de tránsito. Comentó que se refuerzan controles diurnos y nocturnos. También se pedirá asistencia a la división Tránsito de la Policía. Dijo que la policía también debe controlar las faltas que se cometen.

El secretario de Gobierno del municipio Omar Gallardo dijo su gestión comenzó a trabajar en acciones que tienden en mejorar el tránsito.

Confirmó que en estos comenzó a tenerse una mayor presencia en la calle, por parte de inspectores de tránsito, y que se comenzaron a coordinar trabajos con la policía local.

Gallardo también adelantó que el municipio pedirá una asistencia a la División Tránsito de la Policía de Santa Cruz, para que durante el mes de enero tenga presencia en esta ciudad, con la finalidad de brindar mayor capacitación a los inspectores locales y generar un trabajo conjunto.

Mientras tanto, dijo: “vamos a trabajar en forma conjunta con personal de las dos comisarías para acrecentar los controles nocturnos, con alcoholemia y documentación, para evitar accidentes como los que venimos teniendo”, comentó.

En entrevista radial con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el secretario municipal dijo que se hablará con empresas para que los colectivos de gran porte no se estacionen en la avenida del libertador.

“Hay accidentes todos los días. A veces se desconocen porque no hay lesionados, pero sí existen., por eso pedimos la licencia de conducir, luces, y ese tipo de controles que serán mas drásticos.

Gallardo también dijo creer que en el transcurso del año podría avanzarse en la adhesión municipal para la Licencia Única de Conducir (de nivel nacional).

El funcionario también confirmó que por ahora, la licencia de conducir es otorgada en esta ciudad cumpliendo requisitos administrativos y con un apto físico que firma un profesional médico a elecciones del solicitante, y sin que se rinda examen teórico o práctico.

Además Gallardo, comisario inspector retirado de la policía provincial, dijo que la policía igual tiene el deber de actuar ante faltas de tránsito, aun sin un convenio específico con el municipio.

Sobre el tema siempre existe la disyuntiva de cuál es el rol de la policía en el tema tránsito, que es regulado por el municipio local. “La policía tiene el deber de intervenir, porque esa falta de tránsito  puede a posterior producir un accidente, donde igual tiene  que intervenir. Ellos igual tienen el poder de policía de tránsito”, respondió el secretario de gobierno.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: