Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de diciembre de 2015

Se espera mal tiempo para Navidad

El SMN espera un mal tiempo para la zona de El Calafate. 24 y 25 serán días de vientos, temperaturas en descensos. También se esperan lluvias intermitentes.

La navidad no llegaría con un buen tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el 24 y 25 de diciembre sean jornadas de bajas temperaturas y con lluvias intermitentes.

Oscar Bonfilli, pronosticador de turno le adelantó al programa Turno Mañana de FM Dimensión que el tiempo no será el mejor para la zona de El Calafate.

Para el jueves 24 se espera que la temperatura no supere los 12 grados y que sea un día de vientos constantes y con posibilidades de algunos chaparrones.

Para el 25 se espera que la situación empeore, con un descenso de la temperatura, la que no superaría los 10 grados. Para el viernes, las probabilidades de lluvias están dadas tanto a la mañana como a la tarde.

Recién para el sábado se espera que el tiempo mejore, aunque seguirá con cielo nublado y con temperaturas que apenas pasen los 10 grados.

Mas de un vecino hace cálculos para el clásico asado del 25, pero los  vientos constantes obligarán también a estar atentos probables incendios.

La pirotecnia viene generando varios “principios de incendios” en patios y descampados. Si bien se pronostica lluvia, la sequedad del terreno de esta parte de Santa Cruz hace que exista un alto riesgo de incendio de pastizales, que por el efecto del viento podrían afectar propiedades.

 

 

 

COMPARTIR: