Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de enero de 2016

Accidente en el Roca. Empieza la investigación

​La causa recayó en el juzgado federal de Río Gallegos, con asistencia de la Prefectura Naval Argentina. El cuerpo de Barrenechea es sometido a autopsia. Los efectivos de la fuerza comienzan a tomar declaración testimonial a los ocupantes de la lancha.

El cuerpo de Ariel Barrenechea fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos, por una unidad forense de la justicia provincial.

En estas horas se le practica la autopsia correspondiente para que después la justicia decida entregarlo a sus familiares.

Mientras tanto, en nuestra ciudad comienza la investigación del accidente y el deslinde de responsabilidades.

Como el accidente ocurrió dentro del parque nacional Los Glaciares, actúa la justicia federal.

El juzgado federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos es quien interviene en el caso, teniendo en este caso como auxiliar a la subprefectura Lago Argentino.

Durante el viernes, la Prefectura comenzó a dar los primeros pasos de la instrucción penal, para conocer los detalles de lo ocurrido.

Efectivos de esa fuerza federal realizaron las pericias en la zona, secuestraron la embarcación accidentada y tomaron las primeras declaraciones testimoniales.

Para este sábado se espera que oficiales tomen declaración testimonial a los ocupantes que acompañaban a Barrenechea en la navegación que realizaban en el lago Roca en la primera hora del nuevo año.

Uno de los puntos a preguntar por la Prefectura Naval Argentina es quién manejaba la lancha al momento del siniestro. El responsable de la embarcación era el mismo Barrenechea pero en los primeros testimonios que surgieron horas después del accidente, indican la posibilidad que no habría sido el hombre fallecido quien  comandaba la aeronave al momento del impacto.

Hasta ahora se sabe que el accidente se produjo en momentos que la embarcación volvía de la costa de enfrente del lago, hacia la margen desde donde habían partido, en el sector de acampe.

Al salir de la costa, la lancha habría dado un giro en “U”, hasta producirse el choque con un sector de rocas, lo que generó que los ocupantes se golpearan de diferentes maneras, y Barrenechea muriera por un golpe en la cabeza.

Lesionados

Mientras tanto, los lesionados que fueron ingresados al hospital local se recuperan de sus diferentes lesiones, sin tener riesgo de vida.

El ex funcionario municipal  Edgardo Thevenon presenta escoriaciones en la cabeza y en lóbulo de oreja, su hija de 13 años, tiene un corte en la ingle y lesiones leves en el rostro.

Gabriel Etura presenta una contusión en una muñeca, su hijo menor tiene una fractura de fémur y húmero, y un scalp, término que se le da al arrancamiento de algún sector del cuero cabelludo.

Marcos Barrenechea, hijo menor de edad del hombre fallecido tuvo un fuerte golpe en su rostro, en el sector de la nariz.

Otros dos ocupantes mayores, Rodrigo Bermúdez –Juan Manuel Fernández no presentan lesiones.

 

   NOTA RELACIONADA: Tragedia en el lago Roca

COMPARTIR: