Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de enero de 2016

Se descomprime la situación del combustible

Después de varios días, la estación de Petrobras volvió a tener naftas y la demanda dejo de centrarse exclusivamente en la YPF.

Con el arribo de un camión cisterna, la estación de servicio de Petrobras en El Calafate retomó el abastecimiento después de varios días de “sequía” de combustibles, a causa del bloqueo en el puerto de Caleta Paula.

El restablecimiento del despacho de naftas en esta estación se produjo este domingo, y a partir de allí la demanda de los usuarios comenzó a repartirse, y por lo tanto a descomprimirse la situación en El Calafate.

Durante toda la semana pasada, la fila de la estación de servicio de YPF se extendió entre cinco y más de diez cuadras, producto del desabastecimiento que sufrió toda la región. Los piquetes en las rutas de Santa Cruz generaron enormes demoras y la interrupción del suministro, en medio de la temporada turística.

El desafío para los estacioneros es recuperar el stock de combustibles. Solo en ese momento para ellos se normalizará completamente el panorama.

Pero ahora la expectativa está en el éxito o fracaso de las negociaciones sobre la deuda que mantiene Austral con sus trabajadores. En caso de que fracasen, volverán los cortes de ruta.   

COMPARTIR: