Sábado 20 de Abril de 2024

19 de enero de 2016

VIDEO: Un puma “paseando” en el Lago Roca

Su tranquilo andar fue captado por un agente del Parque Nacional, en la zona de La Angostura. La Intendencia del parque emitió un comunicado recomendando a la población cómo actuar ante un encuentro con estos animales.

En la tarde del pasado 14 de enero fue divisado un puma adulto en la bajada de La Angostura, un paraje del área Lago Roca, que frecuentemente es frecuentada por visitantes.

El informante turístico del Parque Nacional Los Glaciares y fotógrafo, Facundo Albertengo, pudo captar la imagen del ejemplar, mientras recorría la zona junto a su amigo Sebastián Espósito Cuoghi.

Eran las 19.30 hs cuando se produjo la aparición del felino, quien deambulaba tranquilamente por el lugar hasta que se perdió detrás de la vegetación, como muestra el video de Facundo.

Aprovechando la difusión del video en las redes sociales, la intendencia del PN Los Glaciares remarcó  que el puma es una especie silvestre y habita dentro del área protegida.

A través de un comunicado enumeró una serie de recomendaciones a visitantes y habitantes de la zona, en caso de tener un encuentro con un puma, similar al que fue filmado.

Si está caminando:

•          No corra, el puma puede confundirlo con una de sus presas.

•          No le dé la espalda. Obsérvelo continuamente y preste atención a su entorno.

•          Si usted está con niños, manténgalos cerca suyo o álcelos. Nunca los deje solos.

•          Si el puma se acerca, levante los brazos y agítelos; agite camperas u otros objetos para parecer más grande.

•          Grite para ahuyentarlo, si esto no funciona, arroje una piedra.

Si usted está adentro de un vehículo:

•          Detenga la marcha y obsérvelo, sin salir ni hacer ruido. Aproveche la seguridad del vehículo para tomar fotografías.

Siempre que vea un puma avise al personal del Parque, su información puede ser muy valiosa para conocer y monitorear sus movimientos.

COMPARTIR: