Sábado 20 de Abril de 2024

22 de enero de 2016

UOCRA volverá a cortar el acceso a El Calafate

Lo decidieron los desocupados en asamblea, tras realizar la segunda movilización por el centro de El Calafate. La medida regirá desde el lunes próximo.

Este viernes, tal como habían anunciado públicamente, desocupados de la construcción junto a dirigentes y afiliados de la UOCRA, volvieron a movilizarse en calles y avenidas céntricas de El Calafate.

El reclamo se había iniciado el jueves y se repitió cerca del mediodía de hoy viernes. El pedido es para que se reactiven obras que den trabajo a la mano de obra desocupada que existe en la localidad.

La principal es la de la Represas en el río Santa Cruz, cuyo consorcio de empresas a cargo de la obra no prosiguió con el plan de incorporación de trabajadores, como había anunciado.

De hecho, los que ya habían ingresado a la empresa todavía no retomaron la actividad tras el receso de fin de año, según manifestaron desde la UOCRA.

Este viernes, tras la manifestación por el centro de la ciudad, los manifestantes realizaron una asamblea en la que decidieron volver a realizar cortes de ruta intermitentes, en la ruta provincial Nº 11.

La medida regirá desde el lunes próximo. Los cortes serán por quince minutos, para luego dejar pasar los vehículos y volver a cortar por otros quince minutos.

La medida de corte podría incrementarse progresivamente en caso de que no haya respuestas a sus reclamos.

 

COMPARTIR: