Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de enero de 2016

Intervino la Justicia y hay tregua en la UOCRA

Un grupo había tomado la sede gremial pidiendo que desplacen a las autoridades locales. Éstos se encontraban cortando la ruta en reclamos por puestos de trabajo. Ante el Juez Narvarte ambos dejaron de lado sus posturas a la espera que lleguen dirigentes de la UOCRA nacional

La Justicia provincial intervino en la mediación de partes en conflicto en la UOCRA de El Calafate, quienes entraron en una etapa de tregua.

Como viene informando Ahora Calafate, un sector de desocupados y los dirigentes locales del gremio de la construcción volvieron el lunes pasado a cortar la ruta, en el acceso a la ciudad.

En desacuerdo con esa modalidad de protesta y también enfrentados con la conducción de Miguel Zuñiga, otro grupo de desocupados decidió ocupar desde las 0 horas del martes la sede de la UOCRA, ubicada en la calle Formenti.

Este sector pide la intervención del gremio en El Calafate y acusa a Zuñiga de digitar los ingresos a la obra de las represas, sin respetar el orden de prioridad para los residentes.

El dirigente gremial negó esta acusación y dijo que desde octubre la empresa Represas Patagonia no incorpora gente. “Mal podemos acomodar gente si la empresa no ha incorporado más trabajadores”, dijo Zuñiga a Ahora Calafate.

Los ánimos entre los sectores se estaban caldeando con el correr de las horas. Zuñiga se presentó en la tarde del martes en el Juzgado penal para denunciar la toma de la sede del gremio.

El juez Oscar Narvarte, que adelantó se regreso de la feria judicial, convocó a las partes en conflicto a una reunión a la que acudieron el propio delegado gremial, Miguel Zuñiga, y Pablo Falcón, vocero de los desocupados que tomaron la sede.

Como consecuencia del primer entendimiento esta mañana no hubo corte de la ruta provincial 11 y por su parte se abandonó la ocupación de la UOCRA.

En la mañana de este miércoles se produjo otro encuentro y el Juez Narvarte acompañó a los representantes a la casa de la sede, realizó un inventario de las cosas que hay en su interior, labró un acta que firmaron las partes, u dispuso una custodia policial en el inmueble.

El impass es hasta el lunes o martes de la semana próxima, fecha en que vendrían dirigentes gremiales de UOCRA nacional para buscar una salida a la interna desata en la filial El Calafate.

AUDIO: Dr. CARLOS NARVARTE

COMPARTIR: