Sábado 20 de Abril de 2024

22 de junio de 2016

Ideal para mujeres. Comienza seminario de técnicas de defensa personal.

Son técnicas propicias para que mujeres de cualquier edad puedan escapar de situaciones de violencia, incluyendo las que ocurren en los hogares. El seminario es libre y gratuito, y es brindado por un experto en el tema.

Durante tres días se dictará en nuestra ciudad un Seminario de Sistema de defensa Israelí. Es una actividad privada que consiste en la capacitación de diferentes técnicas para controlar situaciones violentas.

Durante sábado y domingo la actividad se apuntará a integrantes de fuerzas de seguridad.

El viernes se hará una capacitación libre y gratuita  para vecinos de El Calafate.

Silvana Arrieta, es agente de la policía local, y quien impulsa la actividad junto al profesor Diego Ángeles quien llega a El Calafate para compartir los conocimientos sobre distintas técnicas.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana, Arrieta comentó que la actividad del viernes se realizará de 19 a 22 horas en el gimnasio municipal “Palito Cherbukov”.

Explicó que si bien  es abierta para cualquier persona, está pensada especialmente para mujeres de cualquier edad.

“La idea es desarrollar un programa integral de protección femenina. Se trata de instruir para que la mujer pueda controlar y escapar de una situación de violencia”, comentó.

Señaló que son técnicas de defensa para que en el caso de ser atacada, la mujer pueda controlar la situación y escapar inmediatamente de la escena.

A diferencia de efectivos de fuerzas de seguridad que deben controlar una situación para reducir y hasta detener a un agresor o delincuente, las técnicas que se enseñarán en el seminario del viernes están destinadas a una acción de defensa y de escape del hecho de violencia.

“Hasta una lapicera puede ser un arma para defenderse “, comentó Arrieta al explicar que las técnicas de defensa personal son aptas para cualquier persona y en cualquier momento.

Por su trabajo en la policía local, Arrieta dice conocer muchos casos en lo que mujeres han quedado presa de situaciones de violencia, sobre todo en sus propios hogares.

Contó que el seminario se refiere a perder el miedo y aplicar mínimas técnicas para poder evadirse de esos momentos en los que son víctimas de la violencia física.

Las mujeres interesadas en inscribirse pueden comunicarse al celular 2966 15 34 24 69. La capacitación se brinda solo el viernes y es gratuita. 

COMPARTIR: