Viernes 19 de Abril de 2024

25 de junio de 2016

Porteras y administrativos siguen de paro toda la semana

Establecimientos educativos tendrán dispar dictado de clases durante toda la semana. ATE llamó a un paro de 168 horas al que adhiere el personal de limpieza de escuelas. Ocurre al mismo tiempo que el gobierno autorizó a que padres hagan la limpieza por estos paros.

ATE Santa Cruz declaró otro paro que afectará  el dictado de clases en las escuelas públicas.

La medida de fuerza fue consensuada en un plenario de delegados de ATE realizado en Río Gallegos, dónde se debía hacer un balance del paro de la semana pasada y definir los pasos a seguir.

La medida de fuerza ya comunicada a la Secretaría de Trabajado de la Provincia de Santa Cruz refiere a un paro de 168 horas, a partir de las 00:00 horas de este sábado 25 de junio.

La información a la que accedió Ahora Calafate indica que además del paro, los gremialistas decidieron realizar “medidas sorpresivas”, de las que no se brindaron detalles.

Cabe recordar que la semana anterior, en entrevistas periodísticas, el secretario general de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón y la delegada local Andrea Mayorga, adelantaron que se tomen los ingresos a establecimientos educacionales.

Horas después el Consejo Provincial de Educación confirmó que brinda autorización y cobertura de seguro a los padres que quieran realizar la limpieza de establecimientos educacionales.

Según la notificación del gremio a la autoridad laboral, la medida de fuerza es en reclamo que el gobierno provincial reabra la paritaria para los trabajadores de la administración central, para que se termine la intervención de la Caja de Servicios Sociales, y en defensa del actual sistema jubilatorio.

En nuestra ciudad, el paro tiene adhesión en el sector del personal que realiza limpieza en escuelas públicos y algunos administrativos.

 

COMPARTIR: