Viernes 19 de Abril de 2024

1 de julio de 2016

En El Calafate. Báez tiene 77 propiedades por mas de 273 millones

Es uno de los datos que surge del informe de tasaciones elevado al fiscal Marijuan y juez Casanello. Es la mitad de bienes que tiene en toda Santa Cruz. Se le debe sumar las valuaciones de estancias y los bienes de la empresa Austral. Mas de 60 son terrenos baldíos.

El Calafate es una de las siete localidades santacruceñas donde Lázaro Báez tiene propiedades, y es el lugar donde mas tierra posee.

Entre casas, locales y terrenos, son 77 los bienes inmuebles que le pertenecen al empresario kirchnerista que seguirá detenido según la confirmación de su procesamiento con prisión preventiva que firmaron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, de la II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

El fallo confirmó el procesamiento con prisión preventiva para Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, y el procesamiento sin prisión para Martín Báez, César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín.

En las mismas horas se conoció el informe que los tasadores que trabajaron en los allanamientos de Santa Cruz, elevaron al fiscal Guillermo Marijuan y al juez Sebastían Casanello.

Como explicó ahoracalafate.com.ar, los allanamientos que se realizaron en estancias, 28 de Noviembre Río Turbio, Río Gallegos, Chalten, Las Heras, Puerto Santa Cruz y El Calafate, tuvieron la finalidad de buscar dinero en efectivo, documentos que comprobaran propiedades y lazos comerciales, y la constatación de la propiedad de cada uno de los inmuebles.

En cada inmueble los tasadores debían tomar nota y fotografías del terreno o del edificio allanado y elaborar una tasación, que es una valoración que surge de la conjugación de varios factores, incluyendo el valor de mercado.

Los tasadores terminaron sus informes y se lo comunicaron al fiscal y al juez.

El trabajo final dice que Lázarp Báez tiene a su nombre 148 propiedades inmuebles en Santa Cruz, incluyendo los vehículos secuestrados en el primer allanamiento, y sin contar los bienes de la empresa Austral. Todo significa 140.688.312 de dólares, o sea 1.031.240.900 de pesos.

El diario Clarín publicó los números en un informe periodístico de su edición de viernes.

En el Calafate se cuentan 72 inmuebles, sin contemplar las estancias de las cercanías.

Las  casas, complejos de departamentos, terrenos baldíos  y el hotel sin uso del barrio manantiales significan 273 millones 30 mil 700 pesos.

Dentro del listado de propiedades se incluye un terreno de 78.000 metros cuadrados, que tiene en condominio con la ex Presidenta Cristina Fernández, ubicado en el tramo final de Punta Soberana, el que sin acceso a servicios ni siquiera calles, fue valuado en 17.400.000 pesos.

El famoso hotel que se ubica en la calle “Los Fresnos”, el que nunca fue utilizado fue valuado en 156.400.000 pesos.

La quinta que posee en el Cañadon del Arroyo Calafate, su melliza en construcción frente al polo educativo del barrio Cerro Calafate y la vivienda del Paseo Costero suman 6,8 millones de pesos.

Son 62 terrenos baldíos los que Báez tiene en esta ciudad, algunos comprados al municipio y otros a particulares.

Son seis las estancias cercanas a El Calafate las que fueron constatadas como propiedad de Báez, con un valor de unos 118 millones de pesos.

El listado no es final porque aún le falta sumar lo correspondiente a las empresa Austral, que como empresa es propietaria de mas propiedades.

 

 

 

COMPARTIR: