Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de julio de 2016

Llegó a El Calafate “Hepatitis Zero”.

Es una campaña mundial que realizan dos promotores brasileños. Recorren el mundo por tierra. Este lunes a la mañana brindan una charla abierta a la comunidad

Con la premisa de recorrer el mundo y generar conciencia sobre las causas y consecuencias de la Hepatitis C, dos rotarios llegaron a El Calafate para brindar una charla abierta a la comunidad.

Se trata de Fred Mesquita Sampaio Rossi y José Eduardo Moreira Rossi, hermanos que salieron de Brasil con su Land Rover 1998 para hacer un extenso recorrido.

Semanas atrás llegaron a Ushuaia y luego estuvieron en las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales.

Ahora llegaron a El Calafate para seguir con su tarea comunitaria.

Este lunes a las 10 de la mañana brindaran una charla abierta a la comunidad en el auditorio del Hospital Samic.

“Hepatitis Zero” se llama el programa que prevén llevar a los cinco continentes, recorriendo mas de 180 mil kilómetros.

Fred y Eduardo explican que la idea es orientar a las personas sobre las hepatitis virales, las que causan dos veces mas de muerto que el SIDA.

La enfermedad necesita un diagnóstico precoz para su tratamiento, y de eso se trata la campaña que realizan los dos brasileños.

La campaña “hepatitis Zero” se basa en números mundiales que al ser conocidos en cada población alarma. “Sabías que más de 600 mil argentinos pueden tener hepatitis C y no tienen ni idea de que son portadores o cuáles son sus consecuencias”, publicaron los promotores días atrás en su cuenta de Twitter @HepatitisCero.

La Hepatitis es una infección que causa la inflamación del hígado y que puede ser mortal según sus clases.

Causada por un virus, la Hepatitis C se contagia mediante el contacto sanguíneo.

Su falta de síntomas en una de sus etapas hace que millones de personas la estén padeciendo sin saberlo.

La característica de la campaña que es que los dos promotores no son médicos, sino promotores especialmente preparados, lo que asegura que no tengan un lenguaje técnico y que su información se fácilmente comprensible a todo nivel.

COMPARTIR: