Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de julio de 2016

Fueron a combatir un incendio y encontraron un joven inconsciente

Bomberos acudieron al llamado de vecinos por un incendio de pastizales y algo de basura, en un faldeo. Mientras apagaban las llamas encontraron tirado y sin reacción a un joven. Fue trasladado al hospital y quedará en observación.

Mientras combatían un incendio de pasturas sorpresivamente bomberos de la Unidad 8va se encontraron con un joven en estado inconsciente.

El hecho ocurrió en la noche de este sábado, pasadas las 20hs. Vecinos de la calle Formenti llamaron a los bomberos porque vieron que en el faldeo contiguo comenzaba a tomar fuego rápidamente, avivado por el viento imperante.

Hasta allí fue una dotación a bordo del móvil de ataque rápido. En medio de la oscuridad lograron apagar las llamas y evitar que alcanzaran una edificación en obra, ubicada en lo alto de la elevación.

Pero cuando estaban apagando los últimos focos se encontraron con el joven tirado y sin reacción. El muchacho presentaba algunas escoriaciones y estaba expuesto al gélido viento que soplaba a esa hora. Momentos después recobró el conocimiento.

Afortunadamente el fuego se propagó hacia arriba, mientras que el joven quedo cuesta debajo de las llamas.

Inmediatamente se solicitó una ambulancia que acudió en socorro. Médico,  enfermero, bomberos y policías debieron cargar al hombro la camilla y subir unos diez metros de faldeo, para luego ingresarlo en el móvil sanitario que partió hacia la guardia del nosocomio.

Allí comprobaron que el joven, de 18 años de edad, tenía síntomas de ingesta de alcohol al menos. Presentaba algunos golpes menores y un traumatismo leve de cráneo.

Fuentes hospitalarias informaron a Ahora Calafate que el muchacho fue sometido a estudios de imágenes, y en principio no se encontraron lesiones internas, por lo que se decidió que quede internado en observación hasta mañana domingo.

Aún se desconoce cómo se dieron los hechos y qué relación tiene el incendio con la presencia del joven en ese lugar. 

COMPARTIR: