Viernes 19 de Abril de 2024

24 de julio de 2016

Turismo dice que se están manteniendo porcentajes del año pasado

​El secretario de Turismo local Alexis Simunovic dijo que si bien faltan conocer indicadores, hasta el momento se mantiene porcentajes del año pasado, con protagonismo del turismo regional. Para el funcionario, mantener los niveles 2015 sería positivo, en un contexto de país de aumentos de tarifas.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic analizó el comportamiento que esta teniendo el turismo invernal en la zona.

El funcionario dijo que en junio se notó que se pudo mantener el flujo de visitante, de acuerdo a los indicadores con los que cuenta esa secretaría.

“Aún no tenemos los números de aeropuerto, pero los de parques hablan de que hay un aumento de unos 700 ingresos”, comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El Calafate tiene hoy una oferta de camas que significa el 55% del total disponible en la alta temporada.

Las casi 4100 camas se están ocupando de un 40 a un 60%, dependiendo fechas y fines de semana, según estima la secretaría de Turismo del municipio local.

“Creo que estamos conservando lo del año anterior y eso se puede deben a varios factores, desde las campañas que venimos realizando hasta la incluso la falta de nieve que hace que las rutas estén buenas y exista el turismo regional”, comentó SImunovic.

Consciente que el balance importante será el de mes de julio, el secretario también dijo que mantener los porcentajes del año anterior sería positivo, en un contexto nacional complicado para el turismo con el aumento en el costo de distintas tarifas, incluyendo los pasajes.

“Esperemos que julio siga así”, dijo Alexis Simunovic.

Ocupación Julio 

La misma secretaría local registró que en la semana del 18 al 24 de julio, la ocupación hotelera promedio fue del 55%, mientras que prevé que en la semana del 25 al 31 de julio baje al 46%.

 

 

 

COMPARTIR: