Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de julio de 2016

Senador pide a su propio sector y al gobierno “ponerse los pantalones largos”.

El radical Alfredo “Freddy” Martínez analizó la situación provincial. Mostró una postura moderada y pidió que los legisladores de su sector político y el gobierno provincial se pongan los pantalones largos y se sienten en una mesa de diálogo. Se mostró de acuerdo con que Santa Cruz obtenga un crédito pero con información en mano de los actuales números.

El senador radical Alfredo “Freddy” Martínez se mostró moderado al analizar la actual situación financiera y política de la provincia de Santa Cruz, pidiendo un cambio de actitud al gobierno del Frente para la Victoria y a los legisladores de su mismo sector político.

Dos veces intendente de Río Gallegos, Diputado nacional y siendo senador nacional desde el 2005, es  un referente histórico del radicalismo santacruceño.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de El Calafate dijo que vive la actualidad santacruceña con “mucha preocupación”, de la misma manera que cuando el gobierno de Daniel Peralta mantenía el dialogo cortado con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero además de las diferencias entre Provincia y Nación, Martínez dijo que también le preocupa las diferencias dentro de Santa Cruz.

“Cuando vos judicializas hasta una sesión de la Cámara de Diputados, es una falta que tiene la política”, opinó.

Justamente son legisladores provinciales del radicalismo y de Encuentro Ciudadano, reunidos en el lema Unión para Vivir Mejor quienes acudieron a la justicia provincial plantando amparos contra el gobierno provincial. El último fue para que se declarara nula la última sesión de la Cámara de Diputados donde el kirchnerismo aprobó autorizar un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.

“La política tiene que tener la capacidad de solucionar conflictos”, dijo el senador, quien también pidió un gesto del gobierno provincial. “Se me enojan propios y extraños, pero hay que ponerse los pantalones largos y sentarse en una mesa, transparentar todo. La provincia todo lo que tiene, las cuentas y deudas, lo que piense hacer de acá en adelante, y la oposición marcarle las cosas para acompañar la política de publicas”, agregó.

También opinó que buscar un camino del diálogo se puede hacer igual manteniendo las diferencias  de uno y otro sector político.

“Si la política no tiene la capacidad de solucionar esto, después no nos quejemos si tenemos un gobierno de la justicia. Se lo digo a las dos partes”, siguió diciendo.

La misma postura de buscar un punto intermedio y no de extremos es la que mantuvo cuando se le preguntó su opinión sobre la obtención de un crédito de 10 mil millones por parte del gobierno provincial, a lo que se opone la mayoría de los diputados provinciales de la oposición y referentes como el diputado nacional Eduardo Costa.

El senador Martínez respondió: “Hay que ver los números de la provincia, si no ves eso estas opinando en general. Si me preguntas en general, creo que la provincia tiene la potestad de tomar créditos, por supuesto, con mecanismos de controles necesarios, y que estos sean invertidos para desarrollar actividades en la provincia. Por qué le vamos a decir a una provincia que no, cuando la Nación y mas de 16 provincias ya han avanzado en ese camino”.

Luego agregó: “La forma de decir sí o no, tiene que ver esencialmente con saber cuál es la situación de este momento, y para saberlo hay que conocer todos los números”.

 

 

 

 

COMPARTIR: