Miércoles 24 de Abril de 2024

5 de agosto de 2016

Varios servicios del estado afectados por retenciones y paros.

​Por el aguinaldo adeudado, por el pago de sueldos en fecha y reclamos puntuales de cada sector, gremios profundizan sus medidas de fuerza.

 

El cierre de la semana se cumple con el aviso que a partir del lunes, varios serán los servicios estatales que se verán afectados por medidas de reclamo.

El aviso de la gobernadora Alicia Kirchner sobre que no hay fondos ni fecha para el pago de aguinaldo a los docentes dejó al gremio ADOSAC en condiciones de ampliar su paro de 72 horas que se terminó de cumplir este viernes.

El fin de semana el gremio de los maestros definirá si continúan con el paro con el que reclaman el pago adeudado del aguinaldo.

El gremio de los judiciales, que viene con retención de tareas, definirá también el sábado en asamblea provincial que se realiza en Puerto San Julián si profundizan su reclamo y van al paro, también por el aguinaldo adeudado.

Empleados de la empresa estatal Distrigas continúan con su paro.

Mientras tanto, ATE declaró su estado de Retención de Tareas, por considerar que están vencidos los plazos para el gobierno de la provincia pague los sueldos correspondientes al mes de julio.

La medida de la Asociación de Trabajadores del Estado se siente en distintos sectores de la administración pública provincial.

APROSA, la asociación que concentra a profesionales de la salud de Santa Cruz comienza un paro por tiempo indeterminado en reclamo que esa asociación sea incluida en paritarias y que haya una nueva convocatoria para discutir aumento salarial para el sector de Salud, y pidiendo por el pago adeudado del aguinaldo.

La decisión de APROSA se siente en los hospitales públicos de varias localidades. En El Calafate por ahora el impacto es menor, ya que un alto porcentaje de empleados del hospital local pertenece al sistema SAMIC y no al estado provincial.

 

COMPARTIR: