Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de agosto de 2016

Escritora de 15 años, una de las atracciones de la Feria del Libro


Sheila Lincheski presenta su primer libro “La Mirada Ambigua”. La joven presenta sus escritos en prosas para explicar sensaciones, pensamientos y emociones ante el mundo adulto al que comienza asomarse. La historia sobre cómo llegó a su primer libro resulta también atrapante.

 

Son ocho los libros de diferentes temáticas que serán presentados en la feria del libro que se desarrolla este fin de semana en nuestra ciudad.

El sábado a las 4 de la tarde será el turno de Sheila Lincheski, autora de “La Mirada Ambigua”, una obra que persigue la idea que los adolescentes se sientan identificados y que los adultos atraídos a conocer el actual mundo del pensamiento joven, aunque seguro recordará que también pasó por esos caminos.

“Son escritos en prosas principalmente. Traté de reflejar lo que son las emociones y las ideas, no de una manera estructurada sino como por ejemplo desde la poesía, de una manera mas liberal”, explica la creadora literaria cuando se le pregunta por el contenido de su libro.

También dice que busca hacer sentir identificado al joven adolescente haciendo hincapié en los sueños y las metas.

“Desde la adolescencia podemos ver de una manera muy diferente a la que la ve un adulto o el mismo niño que dejamos de ser”, agregó sobre el título de su primer libro.

También explica que es “una interpretación del mundo adulto, pero no desde la crítica”.

Lincheski dice que su libro también parte de las “subestimaciones que siempre hay en nuestra sociedad y que globaliza todo en una misma bolsa, como eso que la juventud está perdida, para tratar de llevar el mensaje que hay grandes potenciales y que los mismos jóvenes deben arriesgarse para concretar eso que tanto desean.

Sheila tiene 15 años. Hace 10 que vive con sus padres y hermanos en la ciudad de Caleta Olivia, en el norte santacruceño.

Junto a su mamá Nadia emprendió viaje en colectivo de línea regular hacia El Calafate, para presentarse en la Feria del Libro. Estará pocas horas aquí, porque el domingo debe emprender viaje de regreso y volver a recorrer los casi 1 000 kilómetros que distancian a ambas localidades santacruceñas.

El viaje a El Calafate será un esfuerzo mas de la joven escritora y de su madre. Llegar a escribir su primer libro no fue tarea fácil. Además de ser dueña del título de “la escritora mas joven de la provincia”, Sheila es protagonista de una historia personal que resulta tan atractiva como sus textos.

A los 10 años comenzó a escribir y subir sus pequeñas obras a un blog. El regalo de su cumpleaños de 15 años sería el pago de sus padres a una editorial para publicar el primer libro de Sheila.

La idea del particular regalo quedó trunca cuando su papá se quedó sin el trabajo de chofer de una empresa petrolera y a la familia se le vino una gran crisis. Al mismo tiempo su madre enfermó y permaneció diez días en una terapia Intensiva de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Tiempo después y ya con la cruda verdad que no tendría su regalo de 15 años fue la misma chica, en compañía de su hermana menor, que empezó a vender un bono contribución en las calles de su ciudad. La idea era juntar dinero para pagar la publicación de su libro.

La joven entró al hostil mundo de la calle, topándose con miradas y palabras de extrañez, de simpatía, y hasta de incredulidad.

Un diputado de su ciudad fue quien le propuso una colaboración: imprimir una primera edición de su libro en la imprenta de la provincia.

Fueron 300 ejemplares  que Sheila también comenzó a vender en la calle. Rápidamente se agotaron, lo que le permitió afrontar los costos de la editorial Dunken para una re edición. “Quedan muy pocos pero guardamos algunos para llevar a El Calafate”, comentó la joven escritora al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

 Luego de El Calafate, Sheila viaja a Cartagena de India, Colombia, desde donde fue invitada a participar de un evento en el que presentará su libro.

Presentaciones de libros - Feria del Libro – El Calafate

Viernes 12: 17:00 hs. Nueva guía Aves de Laguna Nimez

                                    Humedal calafateño (para colorear).

Sábado 13: 16:00 hs. La Mirada Ambigua - Sheila Lincheski

                    17:40 hs. Historias verdaderas  - Norberto Miranda

Domingo14: 15:30 hs. Consideraciones sobre el suicidio en Patagonia - Milton Riquelme UNPA

                      16:30 hs. Educación a distancia, nuevas tecnologías María José Leno (UNPA)

                      17:00  hs. “Remigio y la Soledad”, y “Los Leoncitos” – Carlos Albornoz.  

                      17:30  hs.  Mi pueblo - Mario Echeverria Baleta

 

 

COMPARTIR: