Martes 23 de Abril de 2024

23 de agosto de 2016

Gobierno retiró polémico proyecto de la legislatura

Es el proyecto de la Ley de Emergencia Educativa. Lo acordaron diputados oficialistas con la gobernadora. Presentarán un proyecto alternativo que se conforme con todos los sectores. Ahora esperan que docentes vuelvan a clases.

Diputados del oficialismo acordaron con la gobernadora Alicia Kirchner que se retire el proyecto de “Emergencia Educativa” que el Poder Ejecutivo había ingresado a la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

El proyecto fue elaborado con el fundamento de encontrar alternativas para asegurar el dictado de clases en establecimientos educaciones de esta provincia, luego de los mas de 50 días de clases que se perdieron por el accionar del gremio ADOSAC.

Para el gremio, el proyecto es una forma de coartar también la expresión gremial, porque lo que volvió a presionar con días de paro y permanencia en la legislatura impidiendo el desarrollo de lo que debería haber sido la sesión ordinaria en la que el proyecto tomaba estado parlamentario.

Aunque en voz baja, la iniciativa también encontró rechazo dentro de algunos sectores que integran el mismo frente que gobierna la provincia.

Este martes, los mismos diputados se encargaron de avisar a medios periodísticos la decisión de retirar el polémico proyecto.

Mediante un comunicado los legisladores indicaron que a la decisión se llegó luego de “una extensa jornada de debate”, lo que también se ha producido en localidades del interior, como en Comandante Luis Piedra Buena, donde diputados del Frente para la Victoria se reunieron días atrás.

El mismo comunicado señala que la gobernadora optó por el retiro del proyecto “en aras del consenso”.

Al mismo tiempo se indicó que se presentará un proyecto alternativo que no tendrá el concepto de “emergencia”, y que tendrá la finalidad de buscar mecanismos de consenso para la mejora de la educación santacruceña, convocando a todos los sectores.

Desde el mismo bloque oficialista se indicó a ahoracalafate.com.ar, que con el retiro del proyecto, tal cual lo pidiera la oposición y el gremio ADOSAC, este último deje de lado las medidas de fuerza para volver a las aulas.

COMPARTIR: