Viernes 19 de Abril de 2024

29 de agosto de 2016

El Partido Justicialista se prepara

El 6 de Noviembre serán las elecciones para renovar autoridades locales y provinciales. El partido local amplió su padrón con una campaña de afiliación. En el ámbito provincial se realizan reuniones en busca de una lista consensuada.

El Partido Justicialista se prepara para su renovación de autoridades locales y provinciales, para lo cual se fijó la fecha del 6 de noviembre, según el calendario disputado por la Junta Electoral del Partido.

Por ahora la idea en el ámbito provincial y local es buscar el suficiente consenso como para conformar listas de unidad en los diferentes sectores.

En El Calafate el partido es presidido por la Concejal Bárbara Maldonado (FOTO), perteneciente al sector gobernante que comandada el intendente Javier Belloni.

Al igual que en la provincia, la idea es conformar una sola lista con el predominio del sector gobernante.

Por ahora no se sabe si será Maldonado quien vuelva a encabezar la lista de autoridades o si será otro dirigente también del sector gobernante.

Por lo pronto, el sector oficialista terminó una campaña de afiliaciones. Llevando de 1142 a 1650 la cantidad de afiliados.

738 mujeres y 912 hombres componen el padrón provisorio de del Consejo Local del Partidos Justicialista, que llegó hace pocas a la ciudad.

“Ampliamos el padrón en 500 personas mas en pocos días, estamos muy contentos. La última vez q empadronamos gente fue en el 2007, pero nunca la cantidad q afiliamos ahora así que estoy muy agradecida”, comentó la actual presidente del PJ Calafate, Bárbara Maldonado, al hablar con ahoracalafate.com.ar.

Provincia

En el ámbito provincial, el fin de semana se realizó una segunda reunión de dirigentes de varias localidades, en Puerto Santa Cruz. Es el segundo encuentro de este tipo que se realiza en las últimas semanas.

Acudieron dirigentes de varias extracciones que tratan de definir el futuro del Partido Justicialista Santa Cruz, entre ellos el intendente local Javier Belloni, quien es postulado por varios referentes como para encabezar una posible lista pero a lo que el mandatario por ahora se abstiene.

El jefe de distrigas local Fabio Oyarzun (Funcionario Peraltista) y el ex intendente Néstor Méndez que intenta volver a las primeras líneas de la política, son otros dos de los calafatenses presenten en la reunión.

Además de las mesas de debate participaron varios dirigentes que fueron dejados de lado en el reparto de cargos provinciales por el kichnerismo.

El gobierno provincial también tuvo sus enviados al último encuentro: Ariel Ivovich y Pablo Graso, ambos funcionarios de la administración de Alicia Kirchner.

Por otro lado, intentando armar un espacio propio se mueve el peraltismo, con el ex gobernador Daniel Peralta girando por el interior santacruceño, tratando de reunir adeptos.

 

 

 

COMPARTIR: