Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2016

Gremio de Televisión se manifestó contra el Video Cable TV5.

Es por mantener empleados con jornada completa pero pagando solo la mitad. Además el SATSAID reclama que la empresa no cumple con los acuerdos salariales nacionales. Trabajo citó a las partes para el lunes.

El sindicato de los trabajadores de la televisión hizo un reclamo público a la empresa local T.V.5 CALAFATE VIDEO CABLE S.A. por incumplimientos de obligaciones con sus empleados.

A primera hora de la mañana del miércoles, unos 50 dirigentes y afiliados del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicación, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) llegaron a El Calafate para manifestarse frente a las oficinas de la empresa que presta el servicio de la televisión por cable en esta ciudad.

Con bombos, redoblantes, banderas y bombas de estruendos, los manifestantes se ubicaron en el frente de las oficinas comerciales y de atención al público de la empresa.

Además de una protesta pública, la movilización consistió en una presencia en el centro comercial de la localidad, para luego desplazarse a la calle Gobernador Gregores, donde se ubica la sede de la empresa, a una cuadra de la avenida principal.

El secretario general del SATSAID Santa Cruz, Roberto Lazarte dijo que la manifestación se debió a la falta de incumplimiento por parte de la empresa para con sus 16 empleados.

“Vinimos a Calafate porque todavía no conseguimos respuesta por parte de a empresa, debido a mala liquidación del sueldo de algunos compañeros,  como también casi la mitad del plantel de trabajadores le pagan media jornada”, comentó la autoridad gremial.

Además el reclamo del gremio se extiende a que la empresa no cumple con los pagos que son pactados en paritarias nacionales, entre el gremio y la cámara que representa a las empresas de la televisión por cable. “El empresario local no los cumple, o los cumple parcialmente”, dijo Lazarte, en referencia a Rolando Lofredo, cara visible de la sociedad anónima.

Lazarte explicó a ahoracalafate.com.ar que el gremio decidió movilizarse hacia El Calafate en defensa de los 16 empleados locales, y ante la falta de respuesta por parte de la firma.

“Hemos tratado de razonar y ponernos de acuerdo. Ya llevamos como dos años con esta negociación y todavía no tenemos repuestas”, agregó Lazarte.

La medida del SATSAID también contempló la estrategia de un “bloqueo” para que los empleados no pudieran salir a realizar sus labores diarias.

El empresario Rolando Lofredo se encontró con la manifestación al llegar a la sede del video cable, pero no dialogó con los gremialistas, dejando el lugar en pocos minutos.

El conflicto de la mañana sirvió para cerca del mediodía la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictara la Conciliación Obligatoria. Con esto, el gremio logró que se convoque al empresa a una audiencia para el lunes a la mañana.

 

   

COMPARTIR: