Sábado 20 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2016

15 policías e inspectores aprobaron el curso de Conductores

De 56 cursantes, 15 aprobaron lo teórico y lo práctico del curso de la División Tránsito de Policía Provincial. Un integrante del Comando Radioeléctrico tuvo el mejor promedio. En VIDEO el examen práctico.

 

15 fueron los policías e inspectores de tránsito que aprobaron el curso brindado por la División Tránsito de la Policía de Santa Cruz (PSC).

Ahora Calafate había informado sobre la capacitación que se desarrolló durante toda la semana pasada.

El sábado, luego del examen práctico, los cursantes recibieron sus certificados de asistencia, con sus respectivas calificaciones.

En total fueron 56 los participantes, entre efectivos de las diferentes dependencias policiales de El Calafate, Tres Lagos y El Chalten, e inspector de la municipalidad de esta ciudad.

Entre los cursantes estuvo el director de Tránsito de la Municipalidad de El Calafate, napoleón Pereyra, uno de los dos aprobó el curso, de un total de seis.

El viernes, al cumplir la quinta jornada de capacitación, 28 habían aprobado el examen teórico que comprendió el aprendizaje de las normativas legas en materia de tránsito.

Quienes aprobaron la parte teórica habían quedados habilitados para el examen práctico, el que se realizó el sábado en el predio del viejo aeropuerto.

El oficial ayudante Rearte, de la División Tránsito, dijo que el curso fue positivo. “Nos vamos con una sensación positiva porque la gente pudo entender lo importante de la legalización y puso hincapié en la práctica, pero somos muy exigentes”, comentó el oficial a cargo de la capacitación.

Por su parte, el cabo primero Mansilla, uno de los capacitadores, comentó a ahoracalafate.com.ar que “habitualmente aprueba el 20 porciento, más de eso no aprueba”.

El suboficial comentó que los examinados deberían mejorar su técnica de manejo defensivo, tratando de sortear los errores de las demás personas que transitan en la vía pública.

También indicó que se debe ser consiente por ejemplo de la documentación que se debe llevar no solo en Santa Cruz sin en otras provincias.

El cabo de policía Eduardo Buenanueva (FOTO), que presta servicios en el Comando Radioeléctrico local fue el cursante que obtuvo la mejor calificación. Su promedio fue de 9,31, lo que hizo que el comisario Pedro Romero, Jefe a Cargo de la Regional Sudoeste, lo felicitara públicamente en el acto de clausura del curso.

El examen práctico fue el que definió la aprobación o no del curso. Consistió en que el cursante pusiera en la práctica puntos como la toma del test de alcoholemia, la revisión adecuada de un vehículo antes de salir, y el completar un circuito en el que debían superar dos slalon, estacionamiento a 45° y en horizontal, derrame, y frenada de pánico, entre otros puntos.

 

 

COMPARTIR: