Martes 23 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2016

Se dieron a la fuga, intentaron chocar patrulleros y dispararon con arma de fuego.

​Son tres empleados de la Vialidad Provincial que se resistieron a ser identificados por la Policía de El Calafate. Se dieron a la fuga hasta quedar atrapados en un médano. Dispararon un arma calibre 22.

Tres trabajadores de la vialidad provincial se encuentran detenidos incomunicados luego de protagonizar un hecho de fuga en nuestra ciudad.

Ocurrió en la mañana del martes, cuando en el sector del paseo costero, policías quisieron identificar a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Astra.

Alrededor de las 05 de la mañana uno de los suboficiales que intentó realizar la identificación dio el alerta que el vehículo se dio a la fuga, y solicitó apoyo de otros patrulleros.

La búsqueda se orientó hacia el este, sector conocido como “Manzanas 900” donde se realizó el denominado “rastrillaje”.

La búsqueda siguió en inmediaciones hasta dar con el vehículo que se daba a la fuga en un sector de canteras.

Cuando los policías se acercaron, los sospechosos volvieron a escaparse, incluso con intención de chocar a los patrulleros policiales.

El Astra siguió con dirección hacia un sector de médanos, del que no pudo salir. Al quedarse en la arena, los uniformados aprovecharon para controlar la situación y detener a los tres ocupantes del automóvil.

Durante la persecución, los policías escucharon dos detonaciones de un arma de fuego, cuyo proyectiles no lograron impactar contra los patrulleros.

Una vez que fueron esposados, los efectivos encontraron que en el interior del automóvil  había un revolver calibre 22 con vestigios de haber sido disparado recientemente , y unos 70 gramos de marihuana.

Los tres hombres de 32, 28 años, y 27 años, quedaron detenidos incomunicados a disposición de dos juzgados: el federal de Río Gallegos por la tenencia de estupefacientes, y del de Instrucción de El Calafate por “atentado y resistencia a la Autoridad”, y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, dos de los detenidos son oriundos de Río Gallegos. Un tercero permanece en nuestra ciudad hace pocos meses, también con procedencia de la capital provincial.

Fuentes policiales indicaron que los tres son empleados de la Vialidad Provincial que se encontraban en “comisión” en nuestra ciudad.

 

COMPARTIR: