Miércoles 24 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2016

Libertad para quienes escaparon de policía a los tiros

Son los tres trabajadores de Vialidad Provincial que estando comisionados en nuestra ciudad protagonizaron una fuga de la policía. Habían disparado un arma de fuego que fue encontrada en el interior del auto, junto a marihuana.

Los tres hombres que a comienzo de semana protagonizaron una fuga de la policía local, incluso con disparos de armas de fuego, quedaron en libertad.

A principio de semana, tres hombres que transitaban en un automóvil se escaparon de la policía en momentos que iban a ser identificados por efectivos que realizaban prevención en sector del paseo costero.

El automóvil se fugó, generándose una persecución que finalizó en una zona de médanos donde el automóvil quedó atrapado en la arena.

En el escapar, desde el vehículo se disparó un arma de fuego calibre 22, en dos oportunidades, que no lograron impactar en los patrulleros.

Los tres hombres de 27, 28 y 32 años fueron apresados por los policías. Resultaron ser tres trabajadores de la Vialidad Provincial con asiento en Río Gallegos, pero que se encontraban momentáneamente cumpliendo funciones en El Calafate.

Luego de permanecer detenidos e incomunicados, fueron siendo llevados de a uno ante las autoridades judiciales.

48 horas después de la detención, dos de ellos quedaron excarcelados, mientras que un tercero siguió detenido: el dueño del automóvil y del revólver.

El viernes, quedó en libertad el tercero, quedando ligado a una causa abierta por resistencia y uso de un arma de fuego sobre la que no tiene licencia.

Además, en el interior del automóvil se encontraron 70 gramos de marihuana, lo que originó una causa federal que debe ser tratada en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Conocé mas del caso.

 

COMPARTIR: