Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de septiembre de 2016

La semana que viene se larga la nueva etapa del Transporte Público

A partir del martes la empresa que obtuvo la concesión se hace cargo del transporte urbano. Funcionarán tres colectivos de 33 asientos. También regirá el nuevo precio de $ 10, y $5 para jubilados y estudiantes.

Desde la semana próxima comenzará la tercera etapa del Transporte Colectivo Urbano, desde su implementación en El Calafate.

La empresa “Nuevos Horizontes” firmará contrato de concesión el lunes 19 de septiembre, y un día después comenzará la prestación de su servicio, por un plazo de 10 años de explotación.

Ya están en El Calafate tres de los cuatro colectivos modelo 2012 que fueron comprados a una empresa de Puerto Madryn. Una cuarta unidad llegará en los próximos días. Son colectivos más grandes que los que tenía el Municipio, con una capacidad para 33 personas sentadas.

El transporte urbano funciona en El Calafate desde abril de 2008. Durante casi tres años el servicio fue prestado por la empresa TAQSA, que lo dejó en 2011 por ser deficitario. Allí comenzó la etapa municipal, primero con los vehículos adquiridos a la empresa, hasta que en octubre de 2013 compró unidades nuevas, aunque más pequeñas.

La experiencia municipal tampoco fue buena, ni para el Ejecutivo ni para los usuarios. Por ello se decidió reprivatizar el servicio, algo que anunció el propio Intendente Javier Belloni, en octubre del año pasado, durante una entrevista en FM Dimensión.

Desde el martes se inicia esta tercera etapa y con ella se incrementará el precio del boleto. Pasará a valer 10 pesos por viaje, mientras que para los jubilados y estudiantes saldrá la mitad de precio, 5 pesos.

Dos de los colectivos cubrirán el recorrido de la Línea A, mientras que el tercero estará afectado a la línea A1. El cuarto vehículo quedará de reserva.

Ya el propietario de la empresa, Juan Manuel Machado, había anticipado en FM Dimensión que la intención es incorporar más unidades, de manera de modificar los recorridos para poder llegar a más barrios.

 También es importante destacar que durante los primeros dias los boletos se van a vender arriba de las unidades y en la oficina de la Terminal de ómnibus.

Si bien los colectivos ya tienen instaladas las máquinas lectoras aún resta que lleguen los boletos electrónicos, que provee una empresa de Rosario.

HISTORIAL DE ESTA NOTA

Anticipo: Municipio quiere reprivatizar el transporte colectivo

El Transporte Urbano podría volver a manos privadas

Vía libre para concesionar el Transporte Urbano de Pasajeros

Se lanzó licitación para entregar en concesión la Línea Urbana

Una empresa interesada en el Transporte Urbano

Línea Urbana: Empresa asegura que puede hacerse cargo inmediatamente

Transporte Urbano: Comisión Evaluadora da el visto bueno a la oferta

COMPARTIR: