Martes 16 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2016

Oficializaron la denuncia por el fraude con remitos de combustibles


La Coordinadora de los hospitales de la Zona Sur de Santa Cruz brindó detalles de la denuncia realizada en Fiscalía de Instrucción. Confirmó que el CIC Formenti estaba siendo víctima de un fraude con remitos falsos de cargas de combustibles.

 

La coordinadora de los hospitales de la zona sur, del Ministerio de Salud de la Provincia, Sandra Apaza, confirmó la información brindada por ahoracalafate.com.ar  sobre el fraude del que estaba siendo víctima el CIC Formenti de El Calafate.

Como informó este portal la justicia investiga las maniobras ilícitas mediante las cuales desde una estación de servicios se hacían figurar cargas de combustibles a vehículos dependientes de ese centro comunitario en forma falsa. (Ver Nota).

La empresa informó que ya tomó cartas en el asunto, identificando al empleado infiel, y que lo ha separado de su trabajo. También que se hará una conciliación de documentación y que la firma se hará cargo de las diferencias económicas.

“Hicimos la denuncia luego que nos dimos cuenta que habían llegado remitos con firmas apócrifas. Era llamativo porque no teníamos móviles que estaban activos”, confirmó Apaza al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

La doctora explicó que la denuncia realizada en la fiscalía de instrucción de la ciudad fue acompañada de documentación  que corresponde a la revisión interna realizada hasta fines del año pasado.

En la misma entrevista, la doctora que dirige el Centro Integrador Comunitario Formenti, dependiente de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social (funcionan varias actividades en el mismo edificio), confirmó que las cargas de combustibles fraudulentas significa un monto de 45 mil pesos en gas oil, aunque dejó supeditada a la investigación judicial la posibilidad que pudieran aparecer otros comprobantes falsos.

Apaza  también comentó que al momento de comenzar a dudar sobre los remitos que se recibían les había llamado la atención que los remitos indicaban cargas día por medio, incluso a las ambulancias de El Chalten y Tres Lagos.

“Es algo que no se puede entender. Estamos hablando de la salud, sobre que no hay plata para comprar muchas cosas, que pase a esto. Se le está robando a la gente”, comentó la médica y directiva del CIC.

COMPARTIR: