Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2016

IDUV pidió reserva de tierras para un posible plan habitacional

​El Municipio y IDUV acordaron la donación de terrenos sobre los cuales se podría construir un plan habitacional de 45 unidades. La reserva de la tierra es la base para gestiones que provincia realiza ante Nación, en el contexto de acuerdo marcos ya firmados. En El Calafate hay mas de 70 viviendas a medio terminar.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) pidió al municipio local la reserva de tierras para un posible plan habitacional que podría estar financiado por Nación.

Se trata de un proyecto de un barrio de unas 45 viviendas cuyo financiamiento es gestionado desde el gobierno provincial en el gobierno nacional.

Ya existe un principio de acuerdo entre Nación y provincias, al firmarse convenios marcos.

Ahora Santa Cruz prepara un proyecto habitacional para varias localidades. Pero para presentar el proyecto ante Nación, debe contar ya con la tierra asegurada.

En la mañana del lunes, el intendente local Javier Belloni firmó el decreto de donación de 45 lotes de entre 400 y 600 metros cuadrados al IDUV.

La donación se efectivizó con la entrega del decreto por parte del intendente al presidente del instituto provincial Pablo Grasso.

El funcionario provincial explicó en la Municipalidad de El Calafate que  la donación de esta tierra, y su correspondiente documentación, sirve para que el IDUV pueda continuar con los trámites de presentación de proyecto para conseguir el financiamiento nacional.

www.ahoracalafate.com.ar accedió a información que indica que la tierra entregada por el municipio se ubica contigua al barrio “Los Calafateños”, en el noroeste de la ciudad.

Actualmente en El Calafate hay mas de 70 viviendas que quedaron con su construcción a medio terminar.

Un plan de 40 viviendas iniciado el año pasado no recibió mas fondos nacionales. Ahora el municipio anunció que con fondos propios reinició las obras de 20 viviendas de ese plan de 40.

Por otro lado, 58 casas quedaron a medio construirse hace casi 10 años. Son unidades que pertenecieron al Plan Federal 1, que era financiado por nación y la Provincia.

 

 

COMPARTIR: