Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2016

Precaución. Obra del nuevo Portal de Acceso

Comenzó la construcción del sitio de ingreso a El Calafate. La obra demandará 90 días, tiempo en el cual se transitará por un corto desvío en la ruta provincial Nº11.

Esta martes comenzó la interrupción de un corto tramo de la ruta provincial Nº11, en el lugar donde se levantará el nuevo Portal de Acceso a El Calafate, una obra que afrontará la Municipalidad con una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos.

Personal y maquinarias de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios procedieron a colocar este martes los carteles indicadores de obra y de desvío sobre la calzada de la ruta hacia un camino de unos 150 metros de tierra, por donde transitarán los vehículos mientras se realiza el nuevo portal.

Ubicado a 7 kilómetros al Este del actual acceso, la obra será realizada en piedra y troncos de madera, buscando rememorar la  forma de un antiguo portal que durante décadas recibía a los viajeros que llegaban a El Calafate por la vieja ruta de ripio.

Esta nueva estructura contará con dependencias para las Fuerzas de Seguridad encargadas del control, como también un puesto de informes de la secretaría de Turismo.

Desde el Municipio se solicita a los conductores que circulen con precaución en esa zona, debido a presencia de maquinaria pesada que está realizando trabajos de ensanchamiento de la calzada.

El desvío se mantendrá durante unos 90 días, que es el plazo de ejecución de la obra, previsto en la licitación.

COMPARTIR: