Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de septiembre de 2016

Jefe de Gendarmería desmiente pedidos para quedarse con campos de Lázaro Báez.

El Comandante General Panozo Zerene es el jefe de la región patagónica sur. Estuvo en El Calafate de inspección. Dio una entrevista radial en la que habló de la posibilidad que la GN pida quedarse con estancias del empresario kirchnerista. También se refirió a los cortes de rutas.

 

El jefe de la gendarmería Nacional en la Patagonia Sur negó que esa fuerza nacional este esperando quedarse con campos de Lázaro Báez para montar nuevos asentamientos.

“No hay interés operativo en ninguna estancia”, le dijo el Comandante General Julio Panozo Zenere (FOTO) al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

El alto jefe de la Gendarmería Nacional se encuentra de recorrida por asentamientos que la institución tiene en la Patagonia Sur.

Durante su estadía en El Calafate, luego de visitar la zona de Río Turbio, y antes de partir hacia la frontera del sector Lago del Desierto (Chalten), el comandante general habló con ese programa de radio, aclarando que esa institución no planea tener asentamientos en campos que el empresario Lázaro Báez podría perder en manos de la justicia.

Un mes atrás, el diario Clarin, de Buenos Aires, había publicado que tres estancias cercanas a El Calafate, propiedad de ese empresario kirchnerista,  fueron pedidas a la justicia por el Ministerio de Seguridad para ser convertidas en “cuarteles”.

Una fuente del diario había asegurado que por su ubicación, los campos son ideales para la Gendarmería Nacional.

“Gendarmería no tiene un interés operativo en esos lugares. No sé de dónde se extrae esa información, tampoco hay una manda judicial en ese orden. No son versiones oficiales, agregó el Comandante general Panoso Zenere en esa entrevista radial.

Visita de inspección

Las declaraciones del jefe de VII Región de la Gendarmería Nacional fueron en el contexto en el que analizó la presencia que tiene esa fuerza federal en la Patagonia Sur, y su nueva inspección a los asientos de la institución.

Dijo que está recorriendo las dependencias de la GN para saber el estado de recursos humanos y materiales, y “para felicitarlos por el trabajo en investigaciones”.

En El Calafate reocrrió el Ecuadrón 42, y lideró una formación con personal de esa dependencia (FOTO).

Comentó que está satisfecho con el desempeño de la fuera en las dos provincias de su jurisdicción, aún con inconvenientes de recursos. “Tenemos muy poca gente pero tratamos de ubicarlos en lugares donde sea necesaria”, comentó Panozo Zerene.

Sobre la actuación que la Gendarmería está teniendo en casos de cortes de rutas por conflictos gremiales, particularmente en el norte santacruceño, que la fuerza actúa bajo orden judicial y de acuerdo a los protocolos vigentes. “Nuestra función es convencer a las personas que cortan rutas nacionales que estamos ante situaciones tipificadas en el código penal”, explicó.

 

COMPARTIR: