Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de octubre de 2016

Docentes siguen su Retención de Tareas

Es la medida que realiza ADOSAC por los pagos fuera de término del gobierno provincial, y porque el sábado quedaron docentes sin cobrar.

 

Hoy lunes los docentes agremiados a la ADOSAC continúan con su “Retención de Tareas”, por lo habrá suspensión de clases en algunas aulas de Santa Cruz.

Con un efecto igual al paro, la “retención de tareas” es la medida gremial que el sector viene utilizando para reclamar que el gobierno de la provincia le está pagando el sueldo fuera de término.

El viernes los docentes hicieron sus retenciones con dispar acatamiento. El gobierno ya había avisado que el sábado a las 0 horas tendría el 94% de los sueldos provinciales depositados en las respectivas cuentas bancarias.

Para el lunes ADOSAC decidió continúan con la Retención de Tareas porque algunos docentes no cobraron su sueldo.

Además, el cronograma fijado por el gobierno indica que al 12 de octubre el le pagará un 10% retroactivo a abril;  el 13 de octubre el 10% del pasivo el mismo concepto a los pasivos;  antes del 15 de octubre se completaría el pago de haberes y al 20 de octubre, se pagaría los activos los aumentos pendientes.

Pero además el gremio ya adelanto que quiere un sueldo mínimo de 18 500 pesos, a lo que la Provincia ya adelanto su imposibilidad económica de otorgar ese aumento.

COMPARTIR: