Martes 16 de Abril de 2024

17 de octubre de 2016

Energía: Habrá cortes totales hasta el domingo inclusive

Desde este martes la empresa que maneja el Interconectado hará tareas de mantenimiento en la estación La Esperanza. El Calafate se alimentará con los generadores a gasoil durante muchas horas. Y todos los días hasta el domingo inclusive, alrededor de las 18 hs, habrá cortes totales programados de 15 minutos de duración.

Con motivo de realizarse tareas programadas de mantenimiento en equipos de Estación Transformadora de La Esperanza, desde este martes 18 y hasta el domingo 23 inclusive, habrá diariamente cortes totales de energía en El Calafate, que tendrán una duración estimada de no más de 15 minutos de duración

Dichos cortes se realizarán a requerimiento de la empresa TRANSENER a cargo del Sistema Interconectado, y afectarán también a Río Gallegos y Río Turbio, las otras ciudades alimentadas por la estación de alta tensión de La Esperanza.

Ahora Calafate consultó sobre el tema a Pablo Zuvich, gerente local de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), quien explicó que desde mañana y hasta el domingo inclusive, la totalidad de la ciudad dejará de recibir el suministro del Sistema Interconectado, desde las 8hs y hasta las 18hs, aproximadamente.

Cada día, desde las 7 hs, se encenderán los motores a gasoil de la Usina local y la ciudad se abastecerá de esa forma. Zuvich remarcó que por la mañana no habrá cortes, ya que la generación se da en paralelo.

Pero indefectiblemente deberán realizarse los cortes generales alrededor de las 18 hs de cada día, para que la ciudad vuelva a recibir la energía del Interconectado. Los cortes generales deberán tener una duración no mayor a los 15 minutos. Zuvich aclaró que los mismos podrán ser algunos minutos antes o después del horario anunciado por Transener, de acuerdo a cuando esa empresa lo requiera.

Consumo de gasoil

Como dato adicional Zuvich dijo al programa Radio Activa que se estableció una logística de abastecimiento constante de gasoil a la usina de El Calafate, teniendo en cuenta que cada día los 13 equipos generadores instalados deberán estar en funcionamiento cerca de 12 horas. Estimó que diariamente se consumirán entre 53 y 56 mil litros de gasoil.

COMPARTIR: