Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de noviembre de 2016

Líneas regulares ahora deben tener 2 choferes

Así empieza a exigirlo la Subsecretaría de Transporte de la provincia. El requisito comienza a ser controlado desde este miércoles.

Las empresas de transporte de pasajeros que cumplen servicios regulares deben disponer ahora de dos conductores.

La obligatoriedad no es nada nuevo, ya que así lo exige la legislación vigente, pero ese requisito no estaba siendo exigido para empresas de la zona.
 

Con el nombramiento de un referente en la ciudad, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, avisó a las empresas que comienza con los controles de en forma permanente  para asegurar el cumplimiento de las leyes vigentes.
 

La secretaría santacruceña había avisado que a partir de noviembre comenzaría a exigir los diferentes cumplimientos, entre ellos el de contar con dos choferes para vehículos superiores a 24 asientos y que recorren 200 kilómetros.
 

“Se dio un plazo para el 2 de Noviembre, así que se empieza a controlar la doble conducción en las líneas regulares. El chofer que no tenga las 12 horas de descanso y para la empresa que no tenga el servicio de doble conducción se paraliza el servicio”, dijo el referente local de Transporte, Sebastían Staou.
 

El funcionario habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, diciendo que para los 200 kilómetros se cuentan los tramos ida y vuelta, por lo que se afectan a las líneas regulares que unen a El Calafate con Chalten, Río Turbio y Río Gallegos.
 

Quedan exentos por ahora los servicios que unen a esta ciudad con zonas Lago Roca, Glaciar Perito Moreno y Puerto Punta Bandera, todos destinos del mercado turístico cuya ida y vuelta no alcanza los 200 kilómetros de recorrido.
 

“Seguramente el año que viene comenzaremos con el transporte turístico”, adelantó Staou.

COMPARTIR: