Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de noviembre de 2016

Nanni, Naves y Carballo van al Consejo de la Magistratura

Las elecciones fueron el jueves, pero los resultados se conocieron recién después del mediodía del viernes. Entre los abogados ganó la lista integrada por el ex procurador de Santa Cruz Eduardo Sosa, echado por el kirchnerismo en los ´90s.

Las elecciones de los sectores judiciales para renovar sus representantes ante el Consejo de la Magistratura se realizaron el jueves, pero los votos fueron contados este viernes en Río Gallegos, por lo que los resultados se conocieron casi un día después de emitirse los votos.

Como había informado ahoracalafate.com.ar son tres los sectores que renuevan su representante. En uno de ellos, el de los empleados judiciales, hubo lista única integrada por Viviana Carballo y Ramiro Castellano, por lo que no hubo votación. 

Abogados y magistrados tuvieron que elegir entre dos listas respectivamente. El ganador fue Heraldo Nanni, abogado de Caleta Olivia, acompañado por Eduardo Sosa de Río Gallegos.

148 a 107 votos fue el resultado de la elección de los abogados que ubicará al abogado Nanni como su representante en el órgano encargado de controlar los procesos de elección de integrantes de las ternas que se proponen para jueces provinciales.
 

La lista de abogados es entendida como opositora al gobierno provincial. Eduardo Sosa era el jefe de los fiscales provinciales hasta que el entonces gobernador Néstor Kirchner hiciera una reforma para que Sosa quedara fuera del cargo de Procurador. Y Nanni fue candidato a Diputado por el Pueblo en su ciudad, por el Socialismo.

Mientras que la lista de integrada por Ismael Machuca  y Laura Hindie era entendida por sectores políticos de la oposición como adherente al gobierno del kirchnerismo.
 

En el sector de los Funcionarios y Magistrados, la lista ganadora fue la integrada por Connie Naves y Rosana Suarez. 112 a 45 votos fue la diferencia sacada a la dupla integrada por Miguel Meyer y suplente a Juana Olivera.
 

El consejo de la magistratura tiene siete miembros que representan a cada sector: Superior Tribunal de Justicia, al pueblo (se elige en elecciones generales), Poder Ejecutivo, Cámara de Diputados, jueces, empleados y abogados. 

COMPARTIR: