Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de noviembre de 2016

Bomberos y Municipalidad combatieron incendio

Se desató en las primeras horas de la tarde en el acceso a El Calafate. El fuego consumió cerca de una hectárea de vegetación nativa. El intenso viento dificultó la tarea, pero fue controlado tras un par de horas.

Bomberos de las Unidades 8ª y 21ª de El Calafate debieron combatir un incendio de pasturas y algunas matas, en el acceso a esta localidad.

El fuego se desató en las primeras horas de la tarde de este miércoles y rápidamente se propagó debido al intenso viento reinante en la zona desde hace varios días.

Al lugar también acudieron trabajadores y camiones cisterna del municipio, en apoyo logístico a los bomberos, quienes trabajaron arduamente para evitar el avance de las llamas, avivadas por ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El campo afectado está en cercanías del Hotel Alto Calafate. El fuego avanzó hacia el pie del cerro Calafate, pero fue contenido mucho antes de llegar. En ese lugar predomina el coirón y hay muy poca densidad de matas.

El jefe de la unidad 8va de Bomberos, Pablo Loaiza habló con Ahora Calafate y estimó que aproximadamente una hectárea se vio alcanzada por el fuego.

También indicó que el origen del siniestro pudo haber sido por una colilla de cigarrillo arrojada, tal vez desde algún auto que pasa por la ruta de acceso a El Calafate.

Después de un par de horas el incendio fue controlado y luego se procedió a hacer la “guardia de cenizas” arrojando agua a focos calientes para evitar que se reavive el fuego.

COMPARTIR: