Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de noviembre de 2016

Se viene el festival de doma “Día de la Tradición”

Se realizará este fin de semana en El Calafate. Es organizado por la Agrupación Gaucha “Lago Argentino”. Montadores de toda la provincia y de Chile competirán en dos categorías. También habrá destrezas criollas

Foto Archivo

Este fin de semana se realizará en el Campo Municipal de Doma “Hielos Continentales” el segundo festival de doma de la temporada. Se trata del festival “Día de la Tradición” organizado por la Agrupación Gaucha “Lago Argentino”.

Su presidente Ino Osses, contó en FM Dimensión los detalles de esta actividad, que comenzará mañana sábado a las 12.30 hs, con un desfile de jinetes desde la Municipalidad hasta el Campo de Doma.

A continuación y tras el almuerzo criollo que se brinda a los montadores y colaboradores, comenzarán las actividades con demostración de destrezas criollas (“Pialada puerta afuera, prueba de Riendas).

Alrededor de las 15 hs se anuncia el comienzo de las montas en la categoría “Gurupa Surera”. Osses señaló que se programarán entre 40 y 50 montas y los seis mejores puntajes pasarán a la final, del día domingo.

El ganador de la categoría accederá a un premio de 5 mil pesos, el segundo obtendrá 3 mil pesos y el tercero, 2 mil. Los otros tres finalistas (del 4to al 6to) acceden a la posibilidad de participar al día siguiente en la categoría Bastos Con Encimera

El domingo la actividad está prevista desde las 11.30 hs con la realización de destrezas criollas (“Arreglátela como puedas”, Sortijas). A las 14 hs comenzarán las montas en Bastos, con el mismo sistema. Los tres primeros tendrán premio en efectivo (6 mil para el ganador, 4 mil para el escolta, y 3 mil para el tercero)

El responsable de la Agrupación Gaucha Lago Argentino dijo en FM Dimensión  que las finales en Bastos con los 12 finalistas serán a partir de las 19 hs. Y previo a eso habrá montas para niños en Petisos y en Poni.

Osses señaló que el valor de la entrada será de 50 pesos por persona el sábado, y de 70 pesos el día domingo. Los menores de 0 a 13 años no pagan. 

COMPARTIR: