Viernes 19 de Abril de 2024

15 de noviembre de 2016

Policía reconoció a su personal destacado.

​Jefaturas locales reconocieron los años de servicio y acciones destacadas del personal policial. La institución cumplió 132 años.

La Policía de Santa Cruz celebró los 132 años de su creación con un acto central realizado en Río Gallegos, liderado por la gobernadora Alicia Kirchner y el máximo jefe policial Comisario General José Cortes.

En El Calafate la ceremonia se realizó en el SUM municipal, con el jefe a cargo de la regional sudoeste Comisario Pedro Romero (FOTO), como autoridad policial.

En la ceremonia se hicieron diferentes reconocimientos a personal policial.

El suboficial Mayor Francisco Borquez, la Suboficial escribiente Lilian Ojeda y el Suboficial escribiente César Amarilla, tuvieron su reconocimiento al acogerse al retiro de la fuerza.

Lo mismo hizo la Jefatura de Zona 4 de Bomberos con el Suboficial escribiente Martin Lobo, el Escribiente Marcelo Trebotic y el escribiente Leonardo Alex Cherbukov.

También se entregó el reconocimiento por los 25 años de servicio al Suboficial Mayor José Eduardo Sánchez.

Los jefes locales aprovecharon para felicitar a los oficiales principales que aprobaron el curso que los habilita para ascender al grado de subcomisario. Los oficiales Claudio Pereira, Gastón Leonardo López, Sergio Covacich y José Padilla, son quienes recibieron las felicitaciones.

También se informó sobre la finalización de la capacitación policial que debieron cursar los profesionales civiles que ya prestan servicios en la fuerza.

Los agentes Cristian Moyano y Liliana Giménez fueron felicitados por haber salvado la vida de una persona cuando en la vía pública aplicaron su conocimiento de RCP (Reanimación cardiopulmonar).

En el acto también se destacó al cabo Eduardo Buenanueva, mejor promedio en la capacitación de conducción realizada un mes atrás.

El jefe de la regional SudOeste también reconoció al subcomisario Humberto Sosa por el desempeño en esa unidad y al ser nombrado como el primer jefe de la Alcaidía de la ciudad, un servicio recientemente creado para hacerse cargo de los detenidos.

Las diferentes áreas policiales destacaron a su personal destacado, como lo hizo la regional de bomberos con el ahora escribiente retirado Agustín Ruiz.

La División de Investigaciones de El Calafate también hizo menciones especiales al Sargento Héctor Irustia, Cabo Primero Daniel Verdugo, Cabo Pablo Rodríguez, y los agentes Luis Carrizo y Ana Paula Levi.
 
La presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni fue quien representó al gobierno local en el acto protocolar.

El orador fue el jefe de la regional. “Ustedes saben muy bien que errar es humano, que es preferible equivocarse por hacer, que por no hacer, pero tengan la certeza que los lineamientos de la Jefatura de la policía y la reglamentación policial se van a respetar por encima de cualquier interés personal, de cualquier lineamiento o interpretación errónea o simplemente por efectos consuetudinarios que han venido sucediendo”, dijo el comisario Pedro Romero.

FOTOS. DPM 

 

COMPARTIR: